Techtextil India, al paso del crecimiento de los textiles técnicos en el país


Techtextil India aumentó un 23% el número de expositores, que fueron 192. Prestó especial atención al sector algodonero con un cónclave de productores

03.12.2019.- La séptima edición de Techtextil India –que sigue la estela de Techtextil, de Feria de Frankfurt– se celebró en el Bombay Exhibition Center del 20 al 22 de noviembre con un aumento del 23% en el número de expositores. Contó con el apoyo de la Maharashtra Industrial Development Corporation (MIDC), que promovió las inversiones públicas durante el salón y que se reunió con inversores privados para establecer relaciones entre ellos y el Gobierno indio. El salón fue inaugurado por Shri Ajit Chavan, Secretario del Comité de Textiles del Ministerio de Textiles del gobierno indio.

Techtextil mostró las propuestas de 192 empresas expositoras. Entre las extranjeras las hubo de Austria, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Corea, España y Taiwan. Para muchas de ellas era su primera incursión en el mercado indio.

El salón celebró el primer Hackathon sobre textiles técnicos con el título Techtextil Next. Su objetivo era contribuir a la creación de un ecosistema que fomente la aparición de start-ups y les permita desarrollar prototipos y nuevos productos.

También albergó un Farmer’s Conclave, que reunió a protagonistas del sector algodonero y del textil en general, con funcionarios del Gobierno, marcas, inversores, etc. para debatir temas de interés común y el papel de los textiles técnicos en el cultivo del algodón. Participaron en él agricultores innovadores y estudiantes de ciencias textiles de todo el país.

Acto de inauguración de Techtextil India

Presentación de productos

El salón también realizó numerosas presentaciones de productos, como una colección de prendas realizadas en algodón de diferentes tonos y una aplicación de un algodón que tiene en la India toda su cadena de suministro. El Centre of Excellence, por ultimo, presentó un balance de sus trabajos de I+D. Diferentes institutos indios de investigación textil, por último, mostraron sus últimos trabajos en textiles técnicos y sus diferentes áreas de aplicación.

Winston Pereira, director general de Feria de Frankfurt en India, declaró: me alegra informar que la edición de Techtextil India de este año, la número 7 de su historia, ha aumentado un 17% la superficie de exposición, un 23% el número de expositores y un 25% el de expositores de otros países.

Por primera vez en Techtextil India, la filial de Stoll en ese país presentó varias novedades que pueden usarse en el sector del calzado. Se trata sobre todo de máquinas para producir tejidos de punto en 2D y 3D para la parte superior de los zapatos.

En el salón se vió también maquinaria que puede producir tejidos protectores contra los rayos UV, que se adaptan bien a automóviles y otros vehículos de transporte; una gama de pigmentos para sportswear de poliéster; un pegamento para revestimientos textiles con base acuática que usa ingredientes naturales renovables; etc. Europlasma, por su parte, mostró nuevos revestimientos que pueden añadir a los textiles funcionalidades hidrofílicas, hidrofóbicas y oleofóbicas.

Textiles técnicos en India: crecimiento anual del 20%

El sector de los textiles técnicos es muy dinámico en India, donde disfruta de un crecimiento anual acumulado del 20%. Se considera que es un sector clave para la creación de la Nueva India. El Gobierno indio, en efecto, ha identificado los textiles técnicos como un sector estratégico y ha puesto en marcha medidas de alto nivel para promover su crecimiento.

Este sector puede alcanzar un valor de casi 29 billones de dólares en el ejercicio 2020/2021, desde los 16,6 registrados en 2017/2018. Este crecimiento puede atribuirse a varios factores generales como las decisiones adoptadas por el Gobierno indio, la creciente conciencia del interés por esos artículos, la experiencia de la funcionalidad de los productos, la conciencia creciente de su utilidad en el sector de la salud y de la higiene, y el aumento de la renta disponible entre las familias indias jóvenes.

India tiene una gran cantidad de ciudadanos en edad de trabajar, que permite a las empresas disponer de una abundante mano de obra. Por este motivo muchas multinacionales del sector de textiles técnicos han instalado allí sus procesos de maufactura.

+ Info: www.techtextil-india.in.messefrankfurt.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!