22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Techtextil potencia su área Nature Performance, sobre fibras naturales


19/03/2024

La feria de textiles técnicos Techtextil destaca su zona Nature Performance, en el segmento de producto de fibras e hilos naturales y sostenibles, así como sobre su rendimiento.

Techtextil y Texprocess se celebran en Messe Frankfurt del 23 al 26 de abril, y ya han empezado a revelar algunas de sus claves principales. Así, Techtextil quiere dar cierto protagonismo a los materiales naturales y sostenibles, así como analizar su rendimiento y funcionalidad.

Ya sean materiales de base biológica, reciclados, biodegradables, de economía circular o diseño regenerativo, el desarrollo de soluciones sostenibles avanza a gran velocidad, y en Techtextil quieren tenerlo en cuenta. Más del 15% de sus expositores destacan ya con fibras y materiales naturales en su gama de productos.

Sabine Scharrer, director brand management de tejidos técnicos en Messe Frankfurt, ha comentado que «la sostenibilidad se está convirtiendo un factor empresarial decisivo. Con nuestros nuevos formatos, estamos creando plataformas para nuevos desarrollos relevantes, marcando un camino de innovación en un contexto sostenible«.

Nature Performance

En el pabellón 9.1, en el segmento de producto de fibras e hilos, se encontrará esta nueva área. Los expositores mostrarán materiales alternativos, reciclables y sostenibles de última generación con elevadas propiedades funcionales.

Estará en esta zona la start-up suiza OceanSafe, que presenta su innovación naNea. «En términos de durabilidad y rendimiento, nuestras fibras e hilos certificados Cradtle-to-Cradle superan otras soluciones. Además de ser biodegradables, son ignífugos e hidrófilos. Esto los hace especialmente buenos en campos de aplicación que van desde la moda deportiva hasta la industria y la automoción«, ha explicado Manuel Schweizer, fundador y CEO de OceanSafe.

Por otro lado, Ghyslain Bouchard, director general de Vegeto -otra de las firmas expositoras en Nature Performance-, ha aportado también sus ideas. «Para una empresa emergente como Vegeto, Techtextil es una valiosa oportunidad para introducirse en nuevos mercados. Presentamos nuestro aislamiento térmico de origen vegetal, fabricado con fibras de algodoncillo«. Bouchard ha añadido que «el potencial de las fibras naturales es enorme y hay que dar a conocer este tipo de soluciones ecológicas de alto rendimiento«.

FranklinTill: los materiales del futuro

Asimismo, la agencia de tendencias FranklinTill incluirá en la zona Nature Performance su sección Future Materials. Invitará a los visitantes de Techtextil a hacerse una idea del estado del sector del diseño regenerativo. Incluirán diseñadores y productores visionarios, que realizan una contribución especial en este campo. La biblioteca de materiales, de orientación global, muestra textiles de última generación, abriendo nuevas perspectivas de productos y asociaciones.

Toda esta iniciativa de Messe Frankfurt en Techtextil se engloba dentro del programa Econogy de la organización alemana. En el salón de textiles técnicos se aplicará también el nuevo sistema de etiquetado en términos de responsabilidad medioambiental y ecológica. Esta nueva etiqueta consolida los numerosos formatos sobre sostenibilidad y crea transparencia mediante criterios de evaluación estandarizados.

Otras noticias relacionadas: Techtextil y Texprocess atraen a jóvenes profesionales y estudiantes

Para más información: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/

Pinker Moda

19.03.2024