23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Techtextil North America, de Feria de Frankfurt, superó las expectativas


Techtextil reunió a buena parte del sector estadounidense de textiles técnicos y no-tejidos y le ofreció un Simposio lleno de interés 

15.09.2021.- La edición de 2021 de Techtextil North America se celebró del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Raleigh (Carolina del Norte). Pese al año y medio de relativo parón empresarial y a las dificultades generadas por la reciente difusión de la variante Delta en Estados Unidos, recibió un buen número de visitantes. De hecho, buena parte del sector estadounidense de textiles técnicos participó en el evento. 

Los ejecutivos de las principales empresas del sector de los no-tejidos y de los textiles técnicos –ha señalado un representante de Feria de Frankfurt, organizadora del salón-, vinieron a Atlanta para reunirse con sus colegas, hacer negocios y conocer los últimos desarrollos del sector. 

Entre los visitantes hubo profesionales de empresas como Gildan, Honeywell, Lear, Patagonia, Procter & Gamble, Milliken, Courtland Biomedical y Bluewater Defense.

Techtextil
Un aspecto de Techtextil North America

Simposio y Poster Program

Los participantes registrados para el Simposio asistieron a sesiones sobre los problemas generados por el Covid-19, nuevas innovaciones en el sector, sostenibilidad, circularidad, la transformación digital, producción de EPI, etc. 

El salón, además, volvió a ofrecer el Poster Program, reservado para estudiantes de ingeniería textil. En él pudieron compartir sus hallazgos y proyectos futuros. Los mejores pudieron presentarlos en The Academy, que combinó las Tech Talks y The Lab de anteriores ediciones durante los tres días del salón. Sus sesiones versaron sobre textiles antivirales y antimicrobianos y sobre tratamientos textiles. El más apreciado resultó ser uno dedicado a la prueba de la resistencia al agua en los EPI. 

Los dos primeros días, Techtextil celebró sendas happy hour vespertinas, que fueron patrocinadas por la propia Techtextil, junto con Spesa, y por el Wilson College of Textiles, de la North Carolina State University, que es el socio académico de Techtextil. Ambas celebraciones fueron el momento más adecuado para el networking entre los participantes. 

Comentarios de los participantes

Entre los comentarios de los participantes nos ha parecido especialmente revelador el de Keih Hoover, presidente de Black Swan Textiles, expositor en el salón y ponente en el Simposio: me ha gustado mucho la celebración física del salón, para ver nuevos desarrollos y otros ya conocidos. Tuve la posibilidad de realizar contactos que no esperada y de saludas a muchos profesionales, con los que descubrí nuevas oportunidades de negocio. No hay nada que pueda sustituir un salón así. Ya sé que también podemos ver conferencias en video, pero si esto fuese todo lo que tuviésemos, la innovación y la prosperidad decaerían. Agradezco a Techtextil North America su decision para la recuperación de los contactos personales. Ya era hora de volver a trabajar de verdad. 

Las ferias son una obligación que exige esfuerzo, pero valen la pena, aseguró, por otro lado, Steve Aranof, de Zund America: yo he participado en salones como expositor y como simple visitante. Es difícil saber cuál es la mejor posición. En todo caso, si no pasease por los pasillos, no podría charlar con colegas y no podría saber en qué están metidos ahora mismo.

La próxima edición de Techtextil North America en Atlanta tendrá lugar del 17 al 19 de mayo de 2022, una vez más en paralelo con Texprocess Americas, salón de tecnología para la confección. 

+ Info: https://techtextil-north-america.us.messefrankfurt.com/us/en.html

Pinker Moda