×

19 ABR 2021 Temas del día: 032c Système de la Mode La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion

570 expositores y 8.300 visitantes en Techtextil y Texprocess, en Atlanta


La edición n. 15 de Techtextil Norteamérica y la cuarta de Texprocess América, organizadas por Feria de Frankfurt, se celebraron del 22 al 24 de mayo en Atlanta (Georgia). Confirmaron el brillante futuro del sector de textiles técnicos, no-tejidos e innovación en el proceso de manufactura confeccionista

05.06.2018.- Entre ambos reunieron a 567 expositores y a 8.300 visitantes, un 4% más que en 2016, última ocasión en que se celebraron en paralelo. Los pabellones nacionales estuvieron montados por Italia, Texclubtec -también de Italia-, Bélgica, China, Taiwán, Alemania y la asociación Seams Made in USA.

Dennis Smith, presidente y CEO de Feria de Frankfurt en Estados Unidos, manifestó al final de su celebración: todos –visitantes y expositores- pudieron percibir la energía que emitía la actividad en los stands. Estamos orgullosos de constituir la plataforma para seguir promoviendo el crecimiento y el desarrollo tecnológico del sector norteamericano de textiles técnicos y del sector de la manufactura confeccionista. En Norteamérica existe un inmenso talento innovador. Techtextil y Texprocess son dos salones donde los profesionales pueden encontrarlo. Estamos muy agradecidos al gran número de empresas que participaron en esos salones, como expositores o como visitantes. Esperamos volver a contar con ellas en las próximas ediciones de 2019 y 2020.

Techtextil Norteamérica, Texprocess América, Feria de Colonia, Atlanta, Spesa, Feria de Frankfurt, High Tex from Germany, salones de textiles técnicos, salones de tecnología confeccionista

Hablando sobre los dos certámenes, Devin Steele, editor de la revista eTextile Communications, comentó también su experiencia: yo he estado informando sobre salones textiles durante más de 20 años. Este es probablemente el mejor que he conocido en términos de negociaciones serias, calidad de visitantes y cifras de expositores y visitantes.

Por parte de los expositores, Daniella Ambrogi, vicepresidente de marketing de Lectra, manifestó: este salón nos ha ofrecido una excelente oportunidad para mostrar lo último de nuestra tecnología. Hemos tenido gran número de visitantes en nuestro stand.

Dave Gardner, director ejecutivo de Spesa, la asociación estadounidense de proveedores para el sector confeccionista, co-organizadora de Texprocess Americas, señaló: la edición de este año ha sido fenomenal. Ha constituido una auténtica muestra de colaboración entre proveedores y fabricantes. Spesa confía que la edición de 2020 sea todavía mayor y mejor.

Presencia alemana con High-Tex from Germany

La presencia alemana en esos salones se plasmó en la zona organizada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía en colaboración con la AUMA, denominada High-Tex from Germany. Concentró a 66 empresas, que presentaron textiles técnicos, no-tejidos, maquinaria textil, textiles inteligentes y proyectos de I+D.

El pabellón contó con 1.300 cuadrados de superficie expositiva. Ofreció 35 conferencias y varias visitas guiadas a los stands. Además, varias instituciones alemanas de I+D textil divulgaron información sobre sus actuales proyectos.

Detlev Rünger, cónsul de Alemania en Atlanta, comentó: la decisión de llevar de nuevo High-Tex from Germany a estos salones fue muy acertada. Esta región de Estados Unidos tiene una larga tradición textil. Alberga muchas empresas que están siempre buscando innovaciones. Nuestros expositores pretendían, sobre todo, captar nuevos clientes y mantener un trato más estrecho con los que ya lo son.

Programa educativo

El programa educativo de Techtextil y Texprocess incluyó 18 simposios y dos sesiones Lunch & Learn. Sus temas principales fueron los textiles inteligentes, los wearables, la automatización y la tecnología que está detrás de todos ellos.

Sharon Tedesco, de Abigail & Company, de California, que participó en algunas sesiones aseguró que el simposio de este año ha valido el tiempo y el dinero que hemos invertido en él. Ha sido muy interesante conocer mejor las tecnologías de la comunicación entre los diferentes segmentos de la cadena textil y cómo están trabajando conjuntamente los técnicos para asegurarse de que no quedan puntos ciegos. El enfoque de la Industria 4.0 –la interacción entre tejidos, máquinas, personas, CAD, etc.- ha sido realmente interesante e informativo.

La próxima edición de Techtextil Norteamérica, el único salón americano de textiles técnicos y no-tejidos, tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2019 en Raleigh (Carolina del Norte). La de Texprocess Americas –junto con Techtextil- tendrá lugar del 12 al 14 de mayo de 2020 en el Georgia World Congress Center de Atlanta (Georgia).

+ Info: www.techtextilna.com y www.texprocessamericas.com