×

Techtextil y Texprocess, con Heimtextil, en Frankfurt del 4 al 7 de mayo


Techtextil y Texprocess estrenarán novedades, contarán con componentes digitales y sumarán Heimtextil, que atrasa su edición de enero

28.09.2020.- Las próximas ediciones de Techtextil y Texprocess se celebrarán del 4 al 7 de mayo de 2021, fechas en las que Feria de Frankfurt espera que la pandemia del Covid-19 permita ya una celebración útil para todos.

Ambos salones han anunciado algunos cambios importantes, como la adición de componentes digitales, un perfil más preciso, el uso de una comunicación nueva y la ubicación en nuevos pabellones del recinto ferial.

Feria de Frankfurt, ha anunciado, por otro lado, la celebración paralela de Heimtextil, el mayor salón mundial del sector de textiles del hogar y para el sector Contract. Como su edición de enero resulta imposible por la todavía presencia de la pandemia, aprovechará la celebración de Techtextil y Texprocess para unirse a ellos en el recinto ferial de Frankfurt y generar sinergias de toda su cadena de valor.

 Además, los tres están estudiando las medidas necesarias para garantizar la salud de los participantes porque la pandemia de coronavirus seguirá todavía previsiblemente presente.

A pesar de la pandemia, Feria de Frankfurt -organizadora de ambos salones- es optimista respecto a estas ediciones. La última edición conjunta de Techtextil y Texprocess se celebró en mayo de 2019, reuniendo a 1.818 expositores de 59 países y unos 47.000 visitantes de 116.

Techtextil, Texprocess, Feria de Frankfurt, Heimtextil
Perspectiva del interior del recinto de Feria de Frankfurt

Novedades de las ediciones

Olaf Schmidt, vicepresidente de salones textiles de Feria de Frankfurt, ha comentado: el Covid-19 presenta retos importantes para nuestros salones. Aunque esperamos que en el mes de mayo la situación general haya mejorado, no podemos estar seguros de ello. Por lo tanto, los estamos preparando siguiendo los protocolos que ya hemos venido usando recientemente. Por otro lado, el número de inscripciones y el eco que nos llega del sector nos permiten ser optimistas. Existe una gran demanda para la interacción personal y para ver las innovaciones en directo.

Techtextil y Texprocess afinarán sus respectivos perfiles con una comunicación reorientada. En primer lugar, ambos salones estrenarán nuevos claims. Para Techtextil será Performance. Function. Future; para Texprocess, Technology. Efficiency. Progress. Ambos darán mayor énfasis al carácter innovador y dinámico de sus respectivos sectores.

Por otro lado, ambos salones cambiarán su ubicación, que esta vez serán los pabellones 8, 9, 11 y 12, en la parte occidental del recinto ferial.

Como novedad, Texprocess montará por primera vez una Denim Future Factory, que concederá un especial papel a la sostenibilidad y al segmento del lujo. El programa de Techtextil se complementará con un desfile de moda enfocado a los textiles funcionales e inteligentes. Como siempre, ambos salones ofrecerán un fórum de alto nivel con conferencias, talleres y mesas redondas.

Feria de Frankfurt, por último, pondrá especial énfasis en la organización de eventos digitales para expositores y visitantes. El programa incluye la difusión de las conferencias y debates por streaming, opciones de presentación digital de los artículos y oportunidades de matchmaking digital entre expositores y visitantes.

Techtextil, Texprocess, Feria de Frankfurt, Heimtextil
En expositor del sector Clothtech, dentro de Techtextil

Prioridad para la salud de los participantes

Feria de Frankfurt considera que las actuales limitaciones impuestas por el Covid seguirán existiendo probablemente el próximo año. Por lo tanto, una de sus mayores prioridades será la seguridad y la salud de todos los participantes en esos salones: expositores, visitantes, proveedores, personal de servicio, etc. Pondrá, por lo tanto, a su disposición los medios para mantener la higiene, la distancia social y la renovación del aire de los pabellones.

Todas esas medidas también son aplicables a todos los eventos que tengan lugar en el recinto ferial durante la celebración de esos salones y que tradicionalmente son muy numerosos.

Ambos salones destacarán en su comunicación las novedades favorables al medio ambiente y que -aunque todavía no posean ningún certificado- apoyen la sostenibilidad del sector. Los Premios a la Innovación de ambos salones, por otro lado, subrayarán también las novedades sostenibles.

+ Info: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en/