14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Techtextil y Texprocess regresarán del 23 al 26 de abril de 2024


29/09/2023

En el marco de los salones se entregarán los Techtextil y Texprocess Innovation Awards 2024, que reconocerán los productos y procesos tecnológicamente más sofisticados del sector.

Como parte integrante de Techtextil y Texprocess, los Innovation Awards son un evento de lo más destacado. Dos jurados expertos seleccionarán las innovaciones del sector más inteligentes y destacadas, garantizando así que todas las empresas galardonadas y sus mejores soluciones sean presentadas ante los visitantes de Techtextil y Texprocess 2024.

“Estamos orgullosos de presentar una vez más las últimas innovaciones de la industria de fabricación y procesamiento textil en el maro de Techtextil y Texprocess. Para nuestros visitantes, los Techtextil y Texprocess Innovation Awards son momentos muy excepcionales. Cada dos años, estas innovaciones demuestran la dirección de futuro que están tomando las industrias en campos de desarrollo como la eficiencia, los materiales innovadores, los recubrimientos y la producción sostenible. Esto incentiva el mercado e ilustra el poder innovador de las industrias”. Son palabras de Sabine Scharrer, Directora Techtextil y Texprocess.

Inscripciones a los Techtextil y Texprocess Innovation Awards

La fecha límite para todas las inscripciones a los Premios a la Innovación Techtextil y Texprocess 2024 es el 15 de diciembre de 2023. Los galardones están abiertos a todas las empresas, institutos, universidades, politécnicos y particulares, independientemente de si son expositores de Techtextil o Texprocess en 2024.

A partir de mediados de diciembre de 2023, dos jurados formados por expertos internacionales examinarán minuciosamente los productos presentados y los evaluarán en función de criterios como novedad, relevancia económica, potencial y creatividad. Las empresas ganadoras serán presentadas durante una ceremonia que se celebrará el primer día de feria, el 23 de abril de 2024.

Los premios a la innovación

Las empresas e institutos de investigación galardonados se benefician del alto grado de atención que suscitan los Techtextil y Texprocess Innovation Awards. Exponemos a continuación un par de declaraciones de los ganadores de la edición del pasado 2022:

FibreCoat

FibreCoat (de Aquisgrán, Alemania), que recibió el Premio a la Innovación Techtextil 2022en la categoría “New Technology” junto con Deutsche Basalt Faser asegura que “ganar un Innovation Award representa un hito para nosotros. Siempre ha sido nuestra ambición de ser honrados de esta manera. El Premio a la Innovación Techtextil es el premio más prestigioso de la industria textil”. Las dos empresas fueron elegidas para desarrollar conjuntamente una fibra de basalto recubierta de aluminio.

Según FibreCoat, el nuevo producto ofrecerá un blindaje electromagnético como papel pintado en edificios, hospitales o granjas de servidores hasta 20 veces más barato que el papel de aluminio convencional. Otro mercado atractivo y de rápido crecimiento es el de las soluciones de blindaje para vehículos eléctricos.

Juki Central Europe

También se observó una respuesta positiva entre los clientes de Juki Central Europe después de que la empresa fuera seleccionada para el Premio a la Innovación Texprocess 2022 en la categoría «New Technology». La empresa ganó el galardón por su innovador dispositivo de alimentación y bobinado automático del hilo de la canilla AW-3S. El jurado quedó impresionado por el cambio de un proceso manual a uno automatizado como otro ejemplo de Industria 4.0. El mismo jurado aseguró que el dispositivo no solo aumenta la productividad, sino que también reduce la fatiga del personal que opera las máquinas de coser.

Vérabuccia

La empresa italiana Vérabuccia también fue una de las ganadoras en 2022 y recibió el Premio a la Innovación Techtextil en la categoría «Performance Fashion». Lo hizo gracias a su proceso de producción innovador y patentado que permite transformar los residuos de frutas en prendas destacadas de la moda.

A diferencia de otros cueros vegetales, que tienden a imitar el cuero animal auténtico, este proceso conserva el aspecto original de la piel de una piña. El jurado premió el pensamiento rompedor de la marca italiana, que crea moda original utilizando materiales sorprendentes. Actualmente, un año después de recibir el premio, Vérabuccia trabaja para abrir mercados importantes con su proceso patentado.

Inscripciones para el certamen de 2024

Empresas, institutos, universidades, politécnicos y particulares tienen hasta el 15 de diciembre de 2023 para presentar sus nuevos productos inspiradores, disruptivos e innovadores al Techtextil Innovation Award 2024 o al Texprocess Innovation Award 2024.

Esto les dará la oportunidad de presentar sus ideas premiadas en una plataforma excepcional en Frankfurt durante el primer día de feria, el 23 de abril de 2024. Los jurados esperan evaluar las ideas más innovadoras que surjan de los numerosos y apasionantes segmentos de ambas industrias.

Techtextil Innovation Award 2024

Categorías:

  • New Concept
  • New Technology
  • New Material
  • New Application
  • New Product
  • New Approaches on Sustainability & Circular Economy
  • New Technologies on Sustainability & Recycling
  • New Technology & Digitalization

Envíe sus inscripciones a: https://www.techtextilaward.com/

Texprocess Innovation Award 2024

Categorías:

  • Economic quality (minimización de costes, optimización de tiempos/procesos, automatización)
  • Ecological quality (protección del clima, eficiencia energética, sostenibilidad, reciclaje, circularidad)
  • Digitalisation and AI
  • Innovation for quality improvement

Envíe sus inscripciones a: https://www.texprocessaward.com/

Las ferias Techtextil y Texprocess se celebrarán del 23 al 26 de abril de 2024.

Para más información: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/de.htmlhttps://texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/de.html

Pinker Moda

29.09.2023