×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Techtextil y Texprocess 2024: exigencia, internacionalidad e innovación


01/12/2023

La industria textil internacional se reunirá en una nueva edición de Techtextil y Texprocess que se celebrará en Frankfurt del 23 al 26 de abril de 2024.

Innovación, investigación, intercambio de ideas e información, inspiración y transacciones comerciales exitosas. Estas son las promesas que Techtextil y Texprocess hicieron a la industria internacional, que se reunirá en Frankfut del 23 al 26 de abril de 2024.

Con más de 1.600 expositores de unos países, Techtextil y Texprocess reflejan el elevado grado de innovación que impera en el sector textil. Allí, las empresas se reunirán con compradores y altos responsables de la toma de decisiones de 95 (Techtextil 2022) y 86 (Texprocess 2022) países.

Áreas especiales

Además de los formatos ya conocidos, como el Techtextil Innovation Award y el Texprocess Innovation Award, así como el Techtextil Forum y el Texprocess Forum, las próximas ediciones se caracterizarán por varias áreas especiales nuevas. Entre estas, el Nature Performance, la exposición especial Future Materials en Techtextil, el Denim Hub y un área de Mercados Emergentes en Texprocess.

“Los sectores están viviendo un rápido proceso de cambio. Los participantes en Techtextil y Texprocess tendrán la oportunidad de mantenerse al día, presentar innovaciones a una audiencia de expertos de todo el mundo y encontrar nuevas soluciones y socios comerciales”. Son palabras de Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies en Messe Frankfurt.

Techtextil

Los visitantes de Techtextil pueden descubrir una extraordinaria gama de productos en doce áreas de aplicación. Estos se utilizan en muchas industrias diferentes: desde la automoción hasta la moda, pasando por la medicina y la construcción.

Las empresas presentarán en Techtextil las últimas novedades en fibras e hilados, no tejidos, composites, textiles recubiertos, tecnologías, etc. Las compañías registradas hasta la fecha incluyen Carrington Textiles (Gran Bretaña), Concordia Textiles (Bélgica), Datacolor (Bélgica), Everest Textile (Taiwán), Franz Miederhoff (Alemania), Groz-Beckert (Alemania), Kuraray (Japón), Kusumgar Corporates. (India), Outlast Technologies (Alemania), Sandler (Alemania), Tanatex Chemicals (Países Bajos) y Textilcolor (Suiza).

Texprocess

Texprocess es la plataforma internacional para expositores de lo último en maquinaria, equipos, procesos y servicios para la fabricación de prendas de vestir. Así como de materiales textiles y flexibles. La gama de productos que se verán abarca desde tecnología y materiales de costura, tecnología de bordado, fijación, CAD/CAM y corte hasta tecnologías de reciclaje y mucho más.

Entre las empresas que han anunciado su participación en Texprocess 2024 se encuentran Amann & Söhne (Alemania), Assyst/Style3D (Alemania), ASTAS (Turquía), Barudan Co, Ltd (Francia), Brother Internationale Industriemaschinen (Alemania), bullmer (Alemania), Dürkopp Adler (Alemania), IMA (Italia), Kai Corporation (Japón), Morgan Tecnica (Italia), natific (Suiza), Orox Group (Italia) y Tajima Industries (Japón).

Econogy: sostenibilidad como motor de la innovación

Sostenibilidad y eficiencia económica van de la mano. Este objetivo está siendo promovido por las ferias globales de Messe Frankfurt – la Red Texpertise – con la reorientación de los formatos sostenibles de la empresa. Esto abarca no sólo el título general «Econogía», que vincula la ecología y la economía, sino sobre todo la estandarización de criterios de evaluación sostenibles para la selección de productos, procesos y expositores que ahorren recursos. La economía crea así transparencia y comparabilidad en todos los ámbitos. Para ello, Messe Frankfurt trabaja junto con expertos externos e independientes en sostenibilidad para tener en cuenta los últimos sellos y certificados aprobados e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los controles.

Los servicios asociados a Econogy en Techtextil y Texprocess incluyen:

  • Econogy Finder, un directorio de proveedores certificados de productos sostenibles, que permite a los visitantes dirigirse directamente a ellos.
  • Econogy Talks: la mejor manera de encontrar soluciones sostenibles ideales es en el marco de un intercambio de ideas e información.
  • Econogy Tours: dirigidos por expertos en el campo de la sostenibilidad, el objetivo de Econogy Tours en Techtextil es presentar a los visitantes expositores seleccionados de productos sostenibles y brindarles la oportunidad de obtener conocimientos e ideas de primera mano.

Combinar naturaleza y rendimiento

En Techtextil, los fabricantes de fibras y materiales naturales, así como de fibras y materiales de origen biológico con propiedades funcionales orientadas al futuro para una amplia gama de aplicaciones, mostrarán lo que los textiles naturales pueden hacer. Los artistas sostenibles se pueden encontrar en un área especial Nature Performance en el segmento de productos Fibers & Yarns. Lo más destacado para los visitantes será la presentación de innovaciones progresivas en materiales. Esto llegará por parte de la reconocida agencia de tendencias y futuro Franklin Till en la feria especial Future Materials.

El reciclaje también está ganando importancia con la creciente relevancia de la sostenibilidad y la creciente valorización y escasez de recursos. Esto le confiere un potencial único de desarrollo e innovación. Techtextil y Texprocess ponen el foco en los materiales reutilizables y las tecnologías de reciclaje orientadas al futuro. Lo hacen a través de la muestra especial seleccionada Recyclable Fibers & Yarns en el pabellón 9.1 y Recyclable Materials en el pabellón 12.1,

Premios a la Innovación Techtextil y Texprocess

Los Premios a la Innovación son puntos destacados populares en ambos eventos. Dos jurados de expertos de alto calibre premian las últimas, más inteligentes y destacadas innovaciones de la industria. Los premios reflejan el futuro de los sectores en términos de nuevas ideas y desarrollos, que ofrecen soluciones para los distintos aspectos de la digitalización y la inteligencia artificial, así como la sostenibilidad, nuevos materiales y procesos. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 15 de diciembre de 2023.

Foro Techtextil y Texprocess

Los visitantes que quieran ampliar sus conocimientos, descubrir los últimos resultados de investigación, nuevos desarrollos de productos e innovaciones progresivas no deben perderse el Techtextil Forum en el pabellón 9.1 y el Texprocess Forum en el pabellón 9.0.

Allí se desplegará un programa curado de alto nivel sobre los temas más recientes, transferencia de conocimientos e intercambio de ideas e información con expertos de renombre de la investigación y la industria. El espectro de temas tratados en el Foro Techtextil abarca desde materiales funcionales de base biológica hasta textiles inteligentes. En el Foro Texprocess, se aborda desde la automatización hasta las cadenas de suministro.

Startups: estrellas emergentes

Los fundadores ambiciosos y los jóvenes empresarios tienen la oportunidad de presentar sus empresas en las áreas de startups de Techtextil y Texprocess, para encontrar socios comerciales e inversores y así abrirse camino en el sector. Para ellos, las ferias más importantes son el lugar perfecto para exponer sus ideas, encontrar socios e inversores y así abrirse camino en el mercado. Jóvenes estrellas innovadoras muestran sus productos a un público internacional en las llamativas áreas de startups «Producción textil» y «Materiales funcionales» de Techtextil y en el área de «Tecnologías de procesamiento textil» de Texprocess.

Denim Hub

En Texprocess, el Denim Hub pone el foco en la producción, el procesamiento y el reciclaje sostenibles de jeans. Los expositores ofrecen información de primera clase sobre sus estrategias circulares, mientras que, en las Denim Talks, los visitantes pueden aprender sobre enfoques sostenibles para lavar, destruir, blanquear, aplicar láser, teñir, reciclar y reciclar y personalizar jeans.

Techtextil: performance Apparels on Stage

En la exposición especial Performance Apparels on Stage, Techtextil 2024 presenta las múltiples funcionalidades de los textiles para la industria de la confección. En este impresionante contexto, la feria ilustra el uso de textiles técnicos en la industria de la confección y la moda, en el ámbito de la ropa deportiva y de ocio y en la ropa profesional y de seguridad.

Emerging Markets

Texprocess 2024 ve la primera área de Mercados Emergentes con invitaciones dirigidas específicamente a organizaciones de países con un alto potencial de desarrollo en el campo del procesamiento textil. En el Emerging Markets Lounge, los visitantes y expositores pueden mantener conversaciones con las delegaciones, presentar sus ideas de negocios, intensificar contactos y aprovechar nuevos potenciales.

Los eventos Techtextil y Texprocess se celebrarán del 23 al 26 de abril de 2024.

Para más infromación: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en.htmlhttps://texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Pinker Moda

01.12.2023