26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

El tándem Techtextil y Texprocess cambia fechas en Estados Unidos


Debido al cambio de calendario de sus ediciones en Frankfurt, pasará a celebrarse los años impares. Techtextil mantendrá su edición anual

17.05.2021.- Techtextil North America y Texprocess Americas pasarán a celebrarse solo en los años impares después de 2022. En 2020 tuvieron que cancelar sus ediciones debido a la pandemia de Covid-19. Su nueva edición conjunta está prevista para el 17/19  de mayo de 2022 en Atlanta (Georgia).

Después de esta edición, sin embargo, y debido al cambio de calendario de sus ediciones en Frankfurt, que tendrán lugar los años pares, las de Estados Unidos tendrán lugar los años impares. La siguiente edición, por lo tanto, tendrá lugar en 2023, del 10 al 23 de mayo, y los siguientes años impares.

Feria de Frankfurt, Techtextil, Texprocess

Kristy Meade, director de ambos salones, ha explicado: a algunos participantes les podrá costar un poco adaptarse al nuevo calendario. Pero, a la vista de los cambios en el calendario de Frankfurt, debemos actuar de acuerdo con los intereses del sector. Hay muchas empresas que usan nuestros salones para tener una presencia global. Celebrar el mismo año los salones de Frankfurt y de Estados Unidos deficultaría a muchas empresas poder participar en ambas ediciones. Y lo último que queremos es limitar las posibilidades de nuestros expositores.

El cambio también afectará a la edición en solitario de Techtextil North America en los años en que no está acompañada por Texprocess. Después de la edición de 203, por lo tanto, a partir de 2024, tendrá lugar todos los años pares.

Apoyo de ATME-I y SPESA

ATME-I (American Textile Machinery Exhibition) y SPESA (Sewn Products Equipment & Suppliers Association), que son socios de las ediciones en Estados Unidos, han manifestado su apoyo a su cambio de fechas.

Michael McDonald, presidente de SPESA ha justificado así su apoyo: dos de las lecciones más importantes que hemos aprendido durante el último año son que nada pueda reemplazar a un salón presencial, con contacto personal entre las personas, y que una clave del éxito es la capacidad de adaptación a las circunstancias. SPESA está muy satisfecha con la celebración de ambos salones en 2022 y después en los años impares a partir de 2023. Creemos que este cambio de fechas permitirá que ambos salones sigan siendo una fuente de información y de servicio para el sector estadounidense de textiles técnicos, no-tejidos y manufactura confeccionista.

+ Info: https://techtextil-north-america.us.messefrankfurt.com/us/en.html y https://texprocess-americas.us.messefrankfurt.com/atlanta/en.html