PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Abiertas las inscripciones para los Techtextil y Texprocess Innovation Awards 2022


Los mejores desarrollos en textiles técnicos y procesamiento textil serán reconocidos por los Innovation Awards de Techtextil y Texprocess.

|02.03.2022| Los mejores desarrollos en el campo de los textiles técnicos serán premiados en Techtextil 2022; mientras Texprocess, por su parte, entregará el premio a la Innovación en el campo de las nuevas tecnologías y procesos para el procesamiento de textiles y materiales flexibles. Ambos eventos se celebrarán de forma paralela entre los días 21 y 24 de junio de 2022.

Los ganadores –seleccionados por un jurado internacional independiente- se presentarán en el marco de Techtextil y Texproecss 2022. Además, por primera vez, también se darán a conocer virtualmente, como parte de la Extensión Digital de Techtextil 2022.

Techtextil Innovation Award 2022

Innovation Awards
Techtextil Innovation Awards

Las empresas e institutos de investigación ya pueden presentar sus candidaturas para el premio a la innovación de la próxima edición de Techtextil: Techtextil Innovation Award 2022. El galardón se entregará en el marco de la principal feria internacional de textiles técnicos y no tejidos. En esta ocasión, se reconocerá la excelencia en 8 categorías:

  • Concepto
  • Tecnología
  • Material
  • Aplicación
  • Producto
  • Sostenibilidad y economía circular
  • Tecnología sostenible y reciclaje
  • Tecnología y digitalización

Por primera vez, Techtextil reconocerá también el mejor desarrollo en el campo de los materiales textiles funcionales o de alto rendimiento para la moda. Lo hará a través del Techtextil Performance Fashion Award. Las inscripciones ya están disponibles online y permanecerán abiertas hasta el 25 de marzo de 2022.

«Nos complace promover el progreso en el campo de los textiles técnicos a través del Techtextil Innovation Award 2022″, explica Michael Jänecke, Director de Gestión de Marca Textiles Técnicos y Procesamiento Textil. A lo que añade “este año, la sostenibilidad y la digitalización volverán a ser reconocidas en una categoría diferenciada».

Texprocess Innovation Award 2022

Innovation Awards
Innovation Awards

Texprocess volverá a mostrar enfoques innovadores para el procesamiento textil. Las empresas y los institutos de investigación pueden presentar sus propuestas antes del 25 de marzo de 2022. En esta ocasión, se prestará especial atención a los aspectos de sostenibilidad y digitalización a la hora de seleccionar a los ganadores.

El Premio a la Innovación Texprocess tiene en cuenta los siguientes criterios se evalúan para elegir a los ganadores:

  • nivel de innovación
  • calidad técnica
  • digitalización
  • calidad económica y ecológica
  • mejora de la calidad
  • calidad del diseño
  • selección de materiales
  • concepto general

Por primera vez, Texprocess también valorará los desarrollos en tecnologías de fabricación y procesamiento de prendas de vestir. Lo hará a través del Premio a la Tecnología de la Moda Texprocess. Las presentaciones ya están abiertas en línea y lo permanecerán hasta el próximo 25 de marzo.

«Con el Premio a la Innovación, Texprocess promueve enfoques prometedores y pioneros para el procesamiento textil. Las empresas tienen la oportunidad de presentar nuevos desarrollos y proyectos creativos ante un panel internacional de expertos de primer nivel», explica Michael Jänecke.

Buenas previsiones de participación

Innovation Awards

Actualmente, más de 1.000 expositores internacionales ya se han registrado para participar en las ferias Techtextil y Texprocess. Además, han mostrado su interés numerosos stands conjuntos y doce pabellones de países internacionales.

En total, los registros de 44 (Techtextil) y 27 países (Texprocess) prometen una edición muy inernacional. Dado que las empresas expositoras han utilizado los últimos dos años para la investigación y el desarrollo de nuevos productos, los visitantes profesionales de todo el mundo pueden esperar una amplia gama de innovaciones y soluciones creativas.

Por primera vez, Techtextil y Texprocess 2022 ofrecerán una extensión digital. En este sentido, los expositores y visitantes se pueden encontrar tanto presencialmente en Frankfurt como de forma virtual; intercambiando ideas en formatos complementarios. Estos nuevos puntos de contacto incluyen: net working, mesas redondas, función de chat, videollamadas, etc.

Techtextil y Texprocess tendrán lugar del 21 al 24 de junio de 2022 en paralelo con Heimtextil Summer Special.

Para más información: www.techtextilaward.com y www.texprocessaward.com

Pinker Moda

PUBLICIDAD