×

El Tecnocampus hace un llamamiento a todos los emprendedores


El Tecnocampus lanza la tercera edición del programa de emprendimiento Reimagine Textile en el sector de la moda.

|20.01.2020| El Tecnocampus ha abierto el periodo para presentar candidaturas a la tercera edición de Reimagine Textile; un programa de alto rendimiento y de acompañamiento para emprendedores.

Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, forma parte del proyecto estratégico homónimo con el que se apuesta por la industria textil del Maresme -donde se concentra gran parte del ecosistema textil catalán- a través de la transferencia de conocimiento, la tecnología y la innovación.

Innovación y tecnología

Reimagine Textile se dirige a personas emprendedoras que tienen una idea de negocio o empresas en fase inicial en el sector textil (moda de vestir, deporte, complementos, hogar e industria) que quieran incorporar un componente innovador/tecnológico y lanzar su propuesta de valor al mercado.

Dicho componente puede tratarse de:

  • Uso de tejidos y materiales innovadores: que los diseños incorporen el uso de tejidos inteligentes, funcionales, sostenibles o materiales innovadores.
  • Innovación en los procesos de fabricación: ecodiseño, wearables, impresión 3D, tecnología, elementos disruptivos.
  • Combinar tecnología y sostenibilidad: soluciones de economía circular aplicadas al textil (reclying, upcycling).
  • Una nueva funcionalidad en el producto.
  • Un tejido inteligente.
  • Tecnología en tejido.
  • Un modelo innovador para relacionarse con el cliente.
  • Alternativas TIC en distribución, etc.

Zer Collection

Es necesario que el proyecto, como mínimo, tenga una persona dedicada a tiempo completo. También debe contemplar como domicilio social y fiscal, para ejercer la actividad futura de la empresa, al Parque TecnoCampus, la ciudad de Mataró o la comarca del Maresme. En caso de un domicilio social alternativo, preveer su inclusión en la red empresarial TecnoCampus, así como preveer la producción a nivel local teniendo en cuenta la capacidad industrial del territorio.

Transformación y modernización de la industria textil

El centro tecnológico Eurecat y la Escuela de Tejidos de Canet de Mar aportarán su experiencia en innovación y tecnología aplicada al producto; mientras el TecnoCampus compartirá su conocimiento en el ámbito de la empresa y el emprendimiento.

Así, los participantes podrán disponer de un espacio ampliado de incubación de uso compartido en las instalaciones del Tecnocampus; un FabLab de experimentación y prototipaje; y una zona shooting. Además, un especialista les realizará el seguimiento y les dará apoyo. También entrarán a formar parte del ecosistema Reimagine Textile donde se conectan emprendedores, inversores, startups y mundo empresarial.

Un programa de dos fases

Neon Style

Neon Style

Dicho programa de alto rendimiento de acompañamiento para emprendedores consta de dos fases:

Primera fase: marzo – julio de 2020

Entrarán 15 participantes, que experimentarán de forma evolutiva como su idea de negocio se convierte en una propuesta de valor. Consta de sesiones que combinan workshops impartidos por mentores especializados, testigos de emprendedores de éxito del sector y tutorías personalizadas con expertos en negocio. La penúltima semana de febrero se realizará la selección de proyectos. Las sesiones se realizarán principalmente los jueves por la mañana de 10 a 14h.

Segunda fase: septiembre – diciembre 2020

Se seleccionarán 5 proyectos finalistas que serán acompañados de forma personalizada hacia el lanzamiento de su producto en el mercado y recibirán una hoja de ruta para la obtención de financiación.

Las candidaturas se pueden presentar del 13 de enero hasta el 14 de febrero 2020. El programa se desarrollará de marzo a julio y de septiembre a diciembre.

Para más información y registro haga clic en ESTE ENLACE.