22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Texworld y Apparel Sourcing NYC/Los Ángeles, asociados con MII


15/05/2024

Material Innovation Technology (MII) creará los espacios Econogy en las ediciones norteamericanas de Texworld para promover la innovación sostenible.

Texworld y Apparel Sourcing New York City se celebrarán del 16 al 18 de julio en el Centro Jacob K. Javits, acompañados por Home Textiles Sourcing y Printsource. Texworld y Apparel Sourcing Los Angeles y Printsource tendrán lugar en esa capital californiana el 13 y 14 de agosto en el California Market Center. Hace ahora un año que Messe Frankfurt decidió duplicar en Los Ángeles esos salones, que ya venía celebrando en Nueva York.

Texworld y Apparel Sourcing celebran dos ediciones en Estados Unidos. (Imagen: Messe Frankfurt)

Por segunda vez, Texworld New York City se asocia con el grupo de expertos Material Innovation Initiative (MII) para crear un centro de innovación de próxima generación, que destacará fibras sostenibles y materiales alternativos. Messe Frankfurt brindará a los asistentes a sus salones textiles la oportunidad de explorar, tocar y sentir estos materiales. También será una oportunidad educativa para aprender más sobre la gama cada vez más amplia de opciones disponibles.

«La sostenibilidad debe estar a la vanguardia de cada colección«, ha dicho Thomasine Dolan, directora de innovación y diseño de materiales de MII. «Queremos brindar a las marcas las herramientas y la inspiración que necesitan para crear un nuevo modelo de belleza y usabilidad».

La asociación con MII es una muestra de los esfuerzos de Messe Frankfurt para llevar la sostenibilidad a sus salones. En todos sus eventos textiles, está desplegando un nuevo concepto –Econogy- que amparará todas sus actividades de sostenibilidad. Un acrónimo de economía y ecología, Econogy destaca la conexión entre el cambio ambiental y la salud empresarial. Sus actividades pretenden aumentar la visibilidad de los expositores de bajo impacto y cultivar oportunidades para el intercambio de conocimientos.

Asociación de Texworld con Printsource

Por otro lado, para ayudar a los compradores a encontrar los socios adecuados para sus necesidades, Texworld NYC selecciona listas de proveedores que cumplen con los criterios de abastecimiento sostenible, pedidos de mínimos muy bajos (50 piezas o metros), abastecimiento local, etc. La feria también estrenará un espacio donde los fabricantes y expositores de materiales Next-Gen Hub podrán presentar sus productos más nuevos a los asistentes.

Texworld NYC también está ampliando su asociación con Printsource, la feria de diseño de superficies y textiles, que abarca soluciones para prendas, ropa de cama y baño, cocina y mesa, telas decorativas, cortinas, etc. Printsource, lanzada en 1997, ha compartido ubicación con Texworld NYC desde la edición de enero de 2023. También estará presente en el salón de Los Ángeles a partir de agosto de este año.

«Printsource ofrece a los profesionales del diseño un entorno centrado en el diseño de superficies«, ha afirmado Massimo Iacoboni, director ejecutivo y productor de este salón. «Su objetivo es ayudar a las empresas a desarrollar productos en tendencia reuniendo a diseñadores textiles y de superficies de todo el mundo bajo un mismo techo».

Esta alianza brinda al sector del diseño textil la capacidad de colaborar para crear arte único que luego se puede traducir al tejido con la ayuda de los proveedores de Texworld. «Estoy realmente agradecida por la invaluable contribución de Printsource New York a nuestros salones», ha comentado Jennifer Bacon, vicepresidenta de moda de Messe Frankfurt. «A medida que navegamos por el cambiante panorama de nuestro sector, esperamos poder participar en más eventos. En ellos podremos seguir fomentando la creatividad, la innovación y la conexión con otros profesionales«.

Messe Frankfurt, salones textiles en Estados Unidos, Texworld, Apparel Sourcing, Printsource
Messe Frankfurt apuesta cada vez más por la sostenibilidad de sus salones. (Cortesía de la organización)

Doneger/TOBE, también presente

La inspiración y la educación también son pilares clave de los salones de Messe Frankfurt. Doneger/TOBE, consultora de moda y venta detallista con sede en Nueva York, presentará en Texworld las tendencias para otoño/invierno 2025-26. Además, dirigirá el tour Explore the Floor para detectar las tendencias en los stands de algunos expositores. Los visitantes también podrán descubrir estilos populares en un Trend Showcase.

Una característica común a todos esos salones será el programa Textile Talks. Los seminarios cubrirán temas de actualidad relacionados con el abastecimiento, la legislación, las tendencias, la sostenibilidad, el comercio minorista, la tecnología, etc.

«Nuestros eventos en Nueva York y Los Ángeles representan una oportunidad única para que los profesionales del sector textil/moda se conecten, aprendan y crezcan», ha añadido Bacon. «Desde presentaciones de tendencias hasta oportunidades para establecer contactos, nuestros salones ofrecen una experiencia integral diseñada para ayudar a visitantes y expositores e impulsarles al éxito en el competitivo mercado actual».

Para más información: https://texworld-usa.us.messefrankfurt.com/new-york/en.html

Pinker Moda

15.05.2024