×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Teijin Cordley desarrolla piel artificial antiviral y antibacteriana


La efectividad del tratamiento de Teijin Cordley es de larga duración, pero no cubre por igual todos los virus y bacterias

22.10.2021.- Teijin Cordley, empresa del grupo Teijin Frontier dedicada a la piel artificial, acaba de anunciar que ha desarrollado una nueva piel artificial con propiedades antibacterianas y antivirales de larga duración. Reconoce, sin embargo, que no es efectiva contra todos los virus y todas las bacterias.

Este mes de octubre está comenzando a distribuirla. Sus primeras versiones están destinadas a la fabricación de carteras infantiles. Las siguientes se aplicarán ya a artículos deportivos, como calzado y balones. El objetivo comercial es vender 30.000 metros a lo largo de este año y llegar a 580.000 en 2024.

La aplicación del agente antimicrobiano y antiviral es similar a la que se realiza en otras pieles artificiales. Puede utilizarse en muchas aplicaciones diversas. Según Teijin, el sistema puede ser calificado de sostenible porque su materia prima es poliéster reciclado. El agente antibacteriano que se le añade tiene acreditación SIAA que es gestionada por la Society of International Antimicrobial Articles. Atestigua su efectividad antibacteriana y antiviral.

Teijin
Dos artículos con el nuevo tratamiento de Teijin Cordley

La pandemia ha aumentado el interés por este tratamiento

Esta tecnología se desarrolló inicialmente para controlar el crecimiento de microorganismos en recintos cerrados, como los existentes en los submarinos. Es efectivo contra varios tipos de bacterias, virus y moho. También puede usarse en otros sustratos como fibras y materiales duros. Ya se ha utilizado, por ejemplo, en prendas confeccionadas y filtros de purificadores de aire.

La epidemia del Covid-19 ha aumentado mucho el interés general por el control de infecciones, que ha aumentado el número de propuestas antibacterianas y antivirales. Existe, por ejemplo, un especial interés en las medidas de higiene en los eventos deportivos. Ya existen bastantes soluciones para los artículos textiles, pero hasta ahora resultaba difícil mantener sus propiedades cuando se habían intentado aplicar a la piel artificial.

Cordley es la marca usada por Teijin para sus pieles artificiales y sintéticas, fabricadas por Teijin Cordley Limited. Cuando Teijin creó esta empresa, fabricaba solo pieles artificiales. Recientemente, gracias a las nuevas tecnologías para el procesamiento de polímeros, también se dedica a los productos en film, que se usan sobre todo en el sector de artículos deportivos, lifestyle y productos industriales.

+ Info: https://www.teijin-cordley.co.jp/en/