PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Teijin Frontier desarrolla un calculador de emisiones de CO2 para poliéster


En el futuro, Teijin Frontier lo usará también para evaluar el ciclo de vida completo de esas fibras y para que también lo hagan sus clientes

29.04.2022.- Teijin Frontier, la empresa de transformación de fibras y productos del grupo Teijin, ha anunciado el desarrollo de un sistema propio para calcular las emisiones de CO2 generadas por los procesos de producción de fibra de poliéster. En el futuro, espera usar este mismo sistema para evaluar el ciclo de vida completo de sus productos de fibra de poliéster.

Teijin, Teijin Frontier, poliéster
Bufanda de poliéster

El nuevo sistema calcula las emisiones de CO2 a partir de los datos de las bases de fabricación de la empresa. También compara las diferencias de emisiones entre las fibras derivadas del petróleo y las fibras recicladas para evaluar cuantitativamente el efecto de su origen. Además, ayuda a aclarar qué procesos deben mejorarse para reducir las cargas medioambientales y qué medidas pueden reducir las emisiones de CO2.

Teijin Frontier ya ha comenzado a utilizar el sistema para evaluar las emisiones de sus filamentos de poliéster y fibras cortadas. Gradualmente ampliará su alcance para incluir los productos textiles tejidos y teñidos. La empresa también tiene previsto animar a sus socios a adoptar el sistema.

Think Eco, para mejorar la acción ambiental

Teijin Frontier, guiada por su iniciativa medioambiental Think Eco, se esfuerza por mejorar su valor medioambiental. Para ello realiza una gestión ecológica de las plantas y desarrolla materiales y productos más ecológicos. Sus aplicaciones van desde la ropa hasta los materiales industriales. Con la implantación y mejora del nuevo sistema de cálculo de emisiones, la empresa espera reforzar su contribución a la realización de economías circulares.

Bastantes países están acelerando sus iniciativas para lograr la neutralidad del carbono en respuesta al 6º Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y a las conclusiones de la 26ª Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26). Para ello resulta esencial que las empresas adopten productos que tengan un bajo impacto medioambiental. Esto también ayudará a los consumidores a elegir cada vez más productos ecológicos.

+ Info: https://www2.teijin-frontier.com/english/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION