Teijin ha anunciado el lanzamiento de Xfire Denim, un tejido de fibra aramida a prueba de llamas, que responde a las necesidades de los voluntarios de cuerpos de bomberos.

19.12.2016.- Las ventas del tejido Xfire Denim han comenzado ya, y en enero de 2017 se iniciarán las ventas de uniformes realizados con este nuevo tejido. El Xfire Denim, realizado con la fibra metaaramida Teijinconex, se manufactura con una tecnología patentada que produce una textura similar a la del denim. Además de la protección contra el fuego, este tejido ofrece flexibilidad de diseño, confort de uso y facilidad de mantenimiento. Su aspecto es práctico porque permite distinguir claramente a los bomberos profesionales de los bomberos voluntarios.

Teijin confía que este lanzamiento consolide su papel en el mercado japonés de la vestimenta de protección, en el que Teijin es conocida por la incorporación de materiales de altas prestaciones para soluciones de seguridad. De hecho, espera que sus ventas globales en el sector de la seguridad y la protección alcancen los 20 billones de yenes el año 2020 (actualmente un euro equivale a 123 euros).

Desde hace varias décadas, las fibras aramidas de Teijin, duraderas, resistentes al calor y retardantes de la llama, han proporcionado una protección muy eficaz a la policía, cuerpos de bomberos profesionales y trabajadores de plantas químicas. Entre ellas destaca el Teijinconex.

Los componentes de los cuerpos de voluntarios japoneses, sin embargo, todavía utilizan uniformes realizados con materiales con poca retardancia a la llama y llevan tiempo urgiendo la llegada de prendas más seguras y profesionales.

Xfire Denim, fibras aramidas, teijin, textiles técnicos, vestimenta de protección, ropa de seguridad

Fibras aramidas de Teijin

Twaron, Technora, Teijinconex y Teijinconex Neo son algunas de las fibras aramidas de Teijin, conocidas por su resistencia, sostenibilidad, seguridad, resistencia al calor y bajo peso, que se usan sobre todo en aplicaciones para automóviles, protección balística, artículos marinos, ingeniería civil, prendas de protección, etc.

Twaron es fabricada por Teijin Aramid en Holanda, mientras que Technora es fabricada por Teijin Limited en Japón. Las dos pueden resistir temperaturas de hasta 400 grados y proteger a sus usuarios contra las balas y ataques con cuchillo. También son utilizadas para fabricar almohadillas para frenos y reforzar cables de fibra óptica y neumáticos.

Teijinconex, fabricada en Japón, también ofrece una protección duradera contra el calor y la llama en prendas protectoras para bomberos y en uniformes industriales. También es usada para reforzar materiales que deban resistir alta temperaturas, como filtros, cintas transportadoras y boquillas de turbocargadores.

+ información: www.teijinaramid.com