La temporada da gran protagonismo a los tejido y a los accesorios. Invita a la creatividad, a buscar la alternativa y desafiar los convecionalismos. El resultado es una metamorfosis de lo clásico, se apuesta por el riesgo de los híbridos y la fantasía extrema. Los puntos fuertes son:Fibras: recuperan su uso tradicional. La lana se presenta en su asecto más sedoso, y el algodón y el lino toman un parecido lanero. Los aspectos sederos toman protagomismo y se impone lo artesanal, lo hecho a mano.Estampados: se enriquecen con sombras, yuxtaposiciones, interferencias, mezclas que pueden cambiar el aspecto original.Tejidos: los tradicionales se mezclan cada vez más, entre ellos o con otro tipo de materiales inusuales, de otros sectores industriales.Y los conceptos clave:Cortante: Limpieza y rigor
Protector: Toma de la Naturaleza el sentido de protección, que mezcla con un toque tecnólogico
Extravagante: Frenesí creativo con mezcla de cultura e imaginación.

CortanteProtectorExtravagante
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas
CORTANTE Lanas de aspecto sedoso: depurar, purificar la lana. Shetland, tweed, cheviot, franelas, con espigados, gales… y un ligero barnizado transparente.
Cosmética textil: propiedades bielásticas, superficies empolvadas con toques de brillo.
Encanto discreto: Tejidos compactos y muy ligeros, fluídos y brillantes.
Básicos revalorizados: aspectos translúcidos para sargas, algodón, dibujos de pañería pixelados en popelines, piqués o franela fina, y punta de alfiler o micro jacquard en felpas e interlocks esmerilados.
Cintas elásticas de raso con pequeñas rayas multicolor y bordes ondulados.
Botones poliédricos de plexiglás ahumado y metal, cremalleras de metal con dientes alternados en blanco y negro.PROTECTOR Enmarañados naturales: trenzados y aglomerados en volúmenes ergonómicos. En bases ligeras, construcciones compactas y rígidas. Ejemplos: tul bordado con mechones ásperos, tiras de fieltro en crochet, encajes de mohair e hilo metálico…
Calor más toque étnico con algodones, linos, cáñamo y kapok muy cálidos. Pasión bio, naturalidad máxima, pocos tintados y motivos primitivos.
Poder aislante: dar volumen y combinar materiales. Interiores de neopreno, aire compromido, poliestireno, etc. Acolchados.
Bordados con masas fibrosas. Cintas de lana acolchadas y pespunteadas con fruncios, pasamanería de lana-mohair con dibujos folk.
Botones tridimensionales de cuerno. Tachones de matel con aplicaciones de madera y corcho. Cordones de lana tosca y cordones de cuero natural.EXTRAVAGANTE Fantasía, sueño e imaginación: chiffons lacados, organzas iridiscentes, relieves, fruncidos, pieles de animales feroces, toques de brillo.
Visiones surreales: urdidos estampados, serigrafiados, tornasolados, superposiciones geométricas, terciopelos brillantes con contrastes opacos, mechos de hilos y tie-dye en colores llamativos sobre pelo sintético.
Combinaciones inusuales en patchwork. Mosaico con vinilo, seda y tejido no tejido, tweed punzonado con encaje y sobreestampado, etc.
Teatralidad: Motivos art nouveau destruidos, recompuestos y remezclados. Brocados, tafetanes, terciopelos jacquard que recuerdan los siglos XVI y XVII. Arabescos, motivos chinos, aplicaciones… de los ballets rusos.
Orillos que recuerdan la piel de animales salvajes. Cintas jacquard con bordes de vinilo. Bordados con hilos mezcla de metal y plástico sobre piel de pelo.
Cierres estilo joya con cristalería. Para más información:
MODA IN
info@modain.it
www.modain.it