Las autoridades vietnamitas alertaron a los minoristas electrónicos chinos Temu y Shein de que debían cumplir la legislación nacional para operar en Vietnam. De lo contrario, suspenderían sus operaciones, como finalmente ha ocurrido.

Hace apenas un mes, el departamento público de Comercio Electrónico y Economía Digital del Gobierno de Vietnam avisó a Temu y Shein para que registraran sus respectivas empresas ante el gobierno, cumpliendo así la legislación nacional. Si no lo hacían, el país bloquearía el uso de sus dominios web y aplicaciones allí.

El gobierno de Vietnam no ha concretado cuánto puede durar esta suspensión de Shein y Temu.

Tras el plazo establecido por el gobierno y viendo que los operadores chinos han desatendido dichas peticiones, Vietnam ha interrumpido la actividad de Shein y Temu en su territorio, según han informado medios nacionales y se ha hecho eco Forbes.

«Las operaciones de Temu se suspenderán temporalmente hasta que finalice el procedimiento de registro«, ha expresado el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam. «La plataforma ha presentado una solicitud para actividades de servicios de comercio electrónico en Vietnam. Está siendo revisada por las autoridades«.

En cuanto a Shein, no se ha decretado oficialmente su suspensión, pero parece ser que su sitio web vietnamita no está disponible.

El gobierno del país no ha concretado cuánto puede durar esta suspensión, ni el estado de dicha solicitud. Sea como fuere, se alargará hasta que las autoridades vietnamitas den el visto bueno a ambas empresas chinas para vender en el país.

El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam ya había expresado con anterioridad su preocupación por el impacto de estos minoristas low cost exclusivamente online. Asimismo, varias empresas nacionales han declarado su descontento con esta situación y la pérdida de ventas que la presencia de las plataformas de ecommerce como Shein y Temu les habría provocado.

Para más información: https://moit.gov.vn/en

Pinker Moda