×

Tencel colabora con Design Knit para ofrecer innovación y sostenibilidad


Tencel y Design Knit comparten la misma visión del textil como sector que debe contribuir poderosamente a la sostenibilidad del planeta

20.07.2020.- Lenzing ha reconocido el impacto negativo que los últimos meses han supuesto para muchas empresas textiles y confeccionistas. Pero, al mismo tiempo, ha subrayado que la limitación general en la movilidad humana ha reducido muy deprisa las emisiones contaminantes en el aire y en los océanos. La relativa recuperación del planeta durante la pandemia del Covi-19 la ha animado a seguir esforzándose para ayudar a crear un mundo más sostenible con la ayuda de socios como Design Knit, que comparten los mismos valores.

Las fibras Tencel proceden de la madera de bosques certificados. Se producen de forma eficiente con procedimientos con bajo impacto ambiental. Además, son biodegradables y por lo tanto pueden volver a la naturaleza cuando han terminado su vida útil.

Tencel Luxe Lyocell, de Lenzing

Lenzing colabora a menudo con otras empresas que comparten su misma visión respeto a la obligación que tenemos de velar por el futuro del planeta. Ahora, en concreto, ha establecido un acuerdo de colaboración con Design Knit, un estudio de diseño y tejeduría de Los Ángeles, que comparte sus mismos puntos de vista y sus objetivos.

Design Knit: trabajo para marcas y diseñadores

Fundado en 1986, Design Knit diseña tejidos de punto para marcas y diseñadores de moda contemporánea, athleisure, sportswear y loungewear. Siempre combina la calidad en los materiales con la innovación y la sostenibilidad. Para eso trabaja con proveedores que comparten su mismo ideal: sostenibilidad y calidad.

Pat Tabassi, responsable de marketing de Design Knit, ha comentado: siempre nos esforzamos para encontrar soluciones textiles innovadoras. Para ello mantenemos un contacto estrecho con nuestros socios -como Lenzing- y una búsqueda de la circularidad. La tecnología Refibra nos interesa especialmente. El reciclaje de restos de algodón rocedente de procesos manufactureros y mezclarlos con pulpa de madera para producir las nuevas fibras de Tencel Lyocell es una gran solución para reducir los desechos. Nos permite crear opciones textiles responsables, sin prescindir de la calidad y diseño que siempre hemos mantenido.

Para ampliar su actividad y ofrecer a los diseñadores tejidos de alta calidad con flexibilidad en cuanto al volumen de pedidos pequeños, Design Knit montó en julio de 2020 su showroom Studio DK, que ahora comienza a colaborar con Lenzing.

+ Info: www.tencel.com y www.designknit.com