×
PREMIERE VISION

5 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Tendam se une al CSIC para apoyar la investigación del Covid-19


Tendam y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firman un protocolo de colaboración para la investigación sobre el Covid-19

|05.07.2021|Tendam y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han firmado un Protocolo General de Actuación para establecer la colaboración entre ambas entidades. El objetivo no es otro que apoyar y promover la investigación científica del Covid-19 que se desarrolla en el CSIC. De esta forma, Tendam, destacada empresa europea del sector moda, se compromete a destinar fondos obtenidos de acciones sociales y de eventos para financiar proyectos de investigación contra el Covid-19.

Tendam , Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, investigación sobre el Covid-19

Captación de fondos e investigación

La colaboración contempla diferentes fórmulas para la captación de fondos, desde activación de acciones sociales; organización de eventos de captación de fondos, valorización de muestras en rastrillos solidarios; hasta promoción y divulgación de los proyectos de investigación mediante acciones de comunicación interna y externa que Tendam ponga en marcha.

Con las aportaciones obtenidas, Tendam contribuirá a continuar con líneas de investigación de fármacos; investigaciones sobre test de detección de anticuerpos; investigación del genoma del virus en pacientes; investigación de las vacunas e investigación con anticuerpos monoclonales, entre otros.

Para Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, está colaboración responde “a nuestro decidido empeño en contribuir a la sociedad agradeciendo al CSIC la oportunidad no solo de mitigar los efectos del Covid-19 sino de ser parte de la solución”.

Rosa Méndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam

#TodosSumamos – El hilo que nos une

En virtud de este protocolo, Tendam apoyará los proyectos de investigación que se están desarrollando en los centros de investigación del CSIC. Así, el grupo continua involucrado en su lucha contra la pandemia, comenzada en marzo de 2020 cuando puso sus capacidades logísticas y de producción para colaborar con instituciones sanitarias, residencias de ancianos y otros centros de ayuda, a través de la iniciativa #TodosSumamos – El hilo que nos une.

Este acuerdo ha sido firmado por Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, y por Rosa Méndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Para más información: https://www.tendam.es/

Lea también: Tendam registró una caída del 34,5% en las ventas de 2020