El pronóstico de Tendam para sus resultados del primer semestre de 2024 apunta un crecimiento mayor del esperado inicialmente y vuelve a dar alas a su objetivo de salir a Bolsa.
El grupo español de retail de moda Tendam anotó unos ingresos de 253,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Respecto a sus resultados del primer semestre, prevé crecer hasta un 6,9%, dadas las buenas cifras de venta registradas entre marzo y agosto de este año, disparando así su facturación un 8%.
Hasta el pasado 31 de julio, las ventas del grupo crecieron un 7,9% en este ejercicio, que arrancó en marzo, con un acumulado de 550 millones de euros. Su primer semestre finaliza el 31 de agosto, cuando podrán recoger las cifras finales. Estos buenos datos alientan de nuevo la posibilidad para el grupo de salir a Bolsa, operación comentada hasta el pasado mes de junio, que finalmente no llegó a producirse.
Varios medios económicos aluden a la volatilidad del mercado, como factor decisivo para el grupo de aplazar su salto al parqué. El objetivo de Tendam era presentar el anuncio con su intención de cotizar en junio y aprovechar los últimos estados financieros del anterior ejercicio, para fijar el precio de su debut. Al renunciar al plazo determinado, puede salir a Bolsa con los resultados de su primer trimestre de 2024, el 15 de octubre, o esperar ya a enero, con sus resultados semestrales.
Para más información: https://www.tendam.es/