Tendencias: Mujer Otoño/Invierno 2014/15
Son tendencias 2014/15 a tener en cuenta por diseñadores, fabricantes y responsables del retail, pues de ellas dependerán las ventas de esta temporada que entra en breve.
Los colores fuertes se cuelan en el próximo invierno aportando viveza al armario. Combinados o en un total look, hemos visto como el rosa fucsia se enlaza con el verde esmeralda o el amarillo y el naranja se desarrollan en consonancia con otros colores más sobrios. Dior, Altuzzara o Balenciaga apuestan por esta tendencia.
La prenda estrella de la temporada es la falda midi, si bien el vestido suéter ha sido la apuesta revolucionaria, considerablemente repetido en diversas pasarelas. Lo hemos visto en los desfiles de Céline, Lanvin o Michael Kors.
Como es habitual, la piel sigue siendo un denominador común de la mayoría de las colecciones que se han presentado, sin embargo, en esta ocasión observamos una cierta obsesión por la piel de oveja de mucha lana para vestir cazadoras cortas, abrigos XXL, chaquetas y chalecos. Los abrigos de Prada son un claro ejemplo de ello.
Como look, los sixties han vuelto a las pasarelas a través de vestidos trapecio, minifaldas de vértico e ilusiones ópticas. Los máximos seguidores de esta tendencia son Saint Laurent, Valentino y Louis Vuitton.
Los prints siguen teniendo su lugar privilegiado en los armarios de las más osadas. Los motivos de la temporada próxima apuntan hacia las elucubraciones del Op Art y otras más electrónicas. Pero ya se sabe, en el print, todo vale, y si no que se lo pregunten a Dries Van Noten. Marc by Marc Jacobs, Kenzo y Proenza Schoulder también se han desarrollado en esta línea.
Los clásicos se reinventan con un patronaje original, como el que pudimos ver en los desfiles de Chirstopher Kane , Max Mara o Hermès.
Las transparencias sugerentes siguen pisando fuerte. Claro ejemplo de ello nos dan las colecciones de Givenchy y Mary Katrantzou.
El look deportivo toma protagonismo en la ciudad y si no que se lo pregunten a Karl Lagerfeld, que lo ha dejado bien claro en su última colección para Chanel.
Los bordados tienen larga vida. La próxima temporada protagonizarán las colecciones más románticas, como la naïf de Dolce & Gabbana, que nos acerca dibujos de llaves, plantas y animales, como búhos, zorros o ardillas.
Para el frío, no debemos olvidarnos del abrigo oversize con un toque masculino y la capa en todas las versiones.
* Lea el reportaje al completo en nuestra revista: Pinker Moda N. 345