23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Colores y estampados de tendencia en bikinis para este verano 2024


07/03/2024

Este verano 2024 llega cargado de nuevas tendencias en colores y estampados en moda de baño, siguiendo la línea de lo que vimos el año pasado y con algún que otro giro rompedor.

Se alargan los días, se acerca el buen tiempo y ya vemos el momento de que llegue la temporada de playa y piscina. Marca estilo este verano 2024 siguiendo las tendencias en colores y estampados con los bikinis de mujer más de moda.

Asimetrías y cut outs

Los dos últimos veranos ya hemos visto muchos estilos con asimetrías y atrevidos cut outs, en tops, partes de abajo y trikinis de combinaciones imposibles. Esta temporada, el escote asimétrico sigue dominando, con tops de un solo hombro, ataduras irregulares y tirantes multiposición.

Modelos con asimetrías, de Leonisa.

Asimismo, seguiremos viendo cut outs y aberturas en los trajes de baño, pero de un modo mucho más discreto y sutil, con más elegancia y menos descaro, siguiendo la máxima de que sugerir es más bonito que enseñar. Aún así, las más atrevidas podrán encontrar también modelos micro, con pequeños bikinis y tangas de hilo.

Acabado brillante y metalizado

En verano de 2023 triunfaron también los bikinis metalizados, que llegaron para quedarse. Sin embargo, en 2024 se renuevan con un toque algo más mesurado, con telas brillantes para sacar partido al mejor bronceado, pero en tonos más ligeros y potenciando más el brillo que el efecto metal. Otra tendencia del año pasado fueron los colores flúor, a los que parece que veremos menos este año.

Bikinis de mujer de acabado brillante, de Leonisa.

De la misma manera, los tejidos texturizados, con fruncidos, acanalados y efectos de macramé siguen ganando popularidad, de nuevo en clave más comedida para un look suave y femenino.

La magia, en los pequeños detalles

Pese a estas nuevas tendencias para verano de 2024, los bikinis clásicos no desaparecen. La clave está en reinventarlos a través de los pequeños detalles, con lazadas decorativas, cinturas y costuras estampadas o volantes decorativos para realzar los hombros y el escote.

Modelos clásicos con detalles, de Leonisa.

Hay modelos triangulares de cortina, con copas prehormadas, removibles o con aro y mayor sujeción para moldear el pecho con una forma redondeada, ideal para pecho mediano y grande. En cuanto a las partes de abajo, predominan las bragas altas con cinturilla, efecto faja, costuras estampadas y lazadas laterales, que tanto sirven para ajustarlo perfectamente a las medidas como de favorecedor detalle decorativo.

Combinaciones y versatilidad

Cuando parece que ya todo está inventado, llega el mundo de la moda y nos sorprende. Triunfan los modelos de bikini que ofrecen múltiples combinaciones, ya sea porque son reversibles, multiposición, con tops que tanto sirven para ir a la playa como para la fiesta de después y bikinis que se transforman en vestidos para ir a tomar algo al chiringuito con estilo.

Modelos versátiles, de Leonisa.

Cabe destacar también la llegada de bikinis de manga larga, para un estilo distintivo con un efecto divertido, sexy y muy favorecedor. Se lleva en conjuntos de braga alta, con estampados como el animal print y con mangas holgadas, de tela muy ligera y transpirable para la máxima comodidad.

La importancia de la sostenibilidad

Finalmente, al igual que todo el sector, la moda baño debe tener en cuenta criterios de respeto medioambiental y sostenibilidad. Por eso, se popularizan los bikinis fabricados con tejidos reciclados y que no desprendan microfibras en el mar. Algunos tejidos se elaboran a partir de botellas de plástico PET reciclado, a las cuales se les incorpora un aditivo patentado como Ciclo, que acelera su descomposición.

Bikinis con el distintivo de sostenibilidad y materiales reciclados, de Leonisa.

Se trata de un componente que permite que más del 90% del poliéster de la prenda se degrade en menos de seis años si se encuentra en un espacio húmedo, carente de luz y con bacterias, como el océano, el compost o el relleno sanitario. Así, si lo guardas en tu cajón, seco y con los cuidados adecuados, podrás seguir usándolo durante muchos años; en cambio, los restos que puedan quedar en el mar, se descompondrán en poco tiempo para evitar la contaminación de los ecosistemas.

Pinker Moda

07.03.2024