Tendencias CPD para hombre y mujer
Una temporada más, el deporte sigue siendo la tónica dominante, abarcando desde las prendas procedentes del deporte clásico -polo o pesca- hasta los más actuales -surf o buceo-. Junto a esta tendencia también aparece la fantasía y el romanticismo étnico, que juega con la elegancia colonial, las tonalidades del desierto y los detalles exóticos.Pero la época más recurrente es la de los años ´60. No sólo se recupera la minifalda, sino también las líneas definidas, los estampados gráficos y los colores vivos.Como novedad, esta temporada se combinan diferentes siluetas y dimensiones: las nuevas formas de oversized -blusones con volumen o jerséis y camisetas con cortes generosos- se acompañan de pantalones estrechos, tipo legging.
Las nuevas tendencias de la CPD woman-man se agrupan en cuatro temas que corresponden a cuatro lugares diferentes:CPD Woman
Campus. La moda deportiva se impone como forma de vestir habitual. Camisas a rayas, polos y faldas de tenis, chándales, tops o camisas blancas. También llega la ropa propia de los surfistas y buceadores, elaborada con noepreno, costuras ergonómicas y cremalleras.
Los grandes protagonistas de esta línea son el blanco, el rojo y el azul. El algodón es el tejido dominante, aunque también hay lugar para los microtejidos y los materiales high-tech.
Prendas vaporosas y de corte sencillo se acompañan de blusones con volumen y chaquetas motoristas. Los pantalones ajustados se combinan con camisas sueltas hasta la cadera y con mangas.
La nota decorativa y algo punk la ponen las cremalleras, hebillas o cierres de metal y de gran tamaño. Los cordones regulan el alto y el ancho. El algodón es el protagonista absoluto de esta línea.
Cannes. Un estilo chic en rosa y biscuit claro, tejidos satinados y materiales brillantes. Influencias de los años ´60 -vestidos entallados, abrigos cortos y estrechos. También en esta línea tienen cabida los trajes desenfadados, los jeans y las blusas camiseras.
Calcuta. Matices culturales en una amplia gama de colores -rojo, azafrán, azul, rosa, …-. Estampados decorativos, flores exóticas, tejidos de algodón ligero, jerséis de seda, suaves muselinas, rejillas gruesas, sedas shantung y lino satinado.
CPD Man |
El blanco, negro, azul y rojo son los colores fundamentales, aunque en algunas prendas se presentan combinados con tonos amarillos, verdes y naranjas.
Casablanca. La imagen de hombre romántico y despreocupado a la vez: Humphrey Bogart. Predominio del color blanco y otros tonos propios del desierto. El algodón y el lino se combinan con cuero, rejilla de punto y rayas de los tejidos beduinos. Las prendas se presentan muy estrechas.
Cannes. La Costa Azul: colores frescos, líneas sencillas, rayas, cuadros y nuevos estampados decorativos. Americanas ligeras, chaquetas camiseras, parkas de algodón, lino o ante, jerséis amplios, camisas que se llevan por encima de pantalones estrechos y sin bolsillos, bermudas y shorts.
Calcuta. Mezcla del exotismo oriental con las últimas tendencias culturales en un amplio abanico de colores, diseños y formas. Camisas estrechas sin mangas, blusones de seda, caftanes, y pantalones ligeros y de corte estrecho.
Para más información: Igedo Tel. 91.444.51.14 Web: www.igedo.com |