Glam nos descubre 12 tendencias de calzado para que los detallistas destaquen sobre el resto de la oferta de la próxima temporada.

Glam, de Static Media, ha publicado unos apuntes de Melissa Epifano con doce propuestas actuales para la moda 2023/2024 en calzado. Su contenido procede de su observación de las pasarelas y de las tendencias y predicciones que inundan el mercado. Con ellas, los detallistas de este sector podrán proponer una oferta que destacará sobre la de su competencia.

Si lo desea, aquí puede releer las tendencias para la misma temporada emitidas por Expo Riva Schuh.

tendencias de calzado
Melissa Epifano ha presentado en Glam 12 propuestas de calzado para otoño/invierno

Sandalias para el frío

tendencias de calzado
Foto: Shane Anthony Sinclair/bfc

Las chanclas mejoradas han causado sensación en primavera y la están causando en verano como un componente imprescindible para un atuendo femenino. Son tan cómodas y elegantes que la volveremos a ver en otoño e invierno. Se trata de zapatillas de interior que usamos también en el exterior. Tienen suelas resistentes para andar por las aceras, pero con plantillas tan cómodas como las que usamos en casa. ¿Qué las hace diferentes? Sus colores vivos, texturas y estampados hacen que parezcan más un calzado de exterior y menos lo que te pones después de la ducha.

Colores neón

tendencias de calzado
Foto: Peter White/Getty & Estrop/Getty Images

Los ’80 dieron mucho de sí en términos de moda. Algunas de sus tendencias resurgen cada temporada. Este otoño, en lugar de que los neutros apagados ocupen su lugar habitual, comparten protagonismo con los tonos neón brillantes. Sus estallidos de color inyectan personalidad a cualquier atuendo, tanto si son la pieza estrella como si se mezclan con otras prendas de tonos brillantes.

Zapatos puntiagudos

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Los zapatos con punta vuelven con fuerza. Aunque no son necesariamente los más cómodos para todos los tipos de pie, hay algo que decir sobre su constante aparición cada dos años. En el último año, las siluetas cuadradas han sido las más populares, pero este icónico look cónico es tendencias de calzado para el otoño y el invierno de 2023/2024, sobre todo combinado con otras tendencias, como los neones o las mallas.

Mary Janes con tiras

Foto: Roy Rochlin/Getty Images

Las Mary Janes de nuestra infancia -acaba diciendo Melissa Epifano en Glam– se actualizan ahora para los adultos. Con un tacón muy alto y muchas correas, se han visto en las pasarelas y en las calles de las ciudades más vanguardistas. Tiras inclinadas, entrecruzadas o apiladas son los detalles por los que ahora se sienten tan modernizadas. Aunque la popularidad de las diferentes versiones parece ir en aumento, quizá las favoritas sean las metalizadas y las acharoladas.

Las plataformas permanecen

Foto: Noam Galai/Getty Images

El calzado con tacones altísimos está de moda durante todo el año 2023. Constituye una continuación de los zapatos de plataforma gruesa que han vuelto virales. La plataforma gruesa bajo la bola del pie resulta más cómoda que un tacón normal. Las versiones cerradas serán probablemente las protagonistas de los armarios otoñales, pero los tacones abiertos funcionan también muy bien con un par de medias transparentes.

Detalles de plumas

Foto: John Lamparski/Getty Images

Las plumas son delicadas por naturaleza, pero cuando se añaden a un zapato o a una prenda, les proporcionan un toque festivo. Parecen elegantes, pero al mismo tiempo son lo suficientemente extravagantes como para no parecer pretenciosas. Ahora que los básicos vuelven a estar de moda, los zapatos con este complemento pueden ayudar a elevar el nivel de zapatos –y conjuntos- relativamente sencillos.

Botas de caña baja

Foto: Jason Mendez/Getty Images

Las botas de montar tuvieron su apogeo. Aunque nunca dejarán de ser una de las tendencias de calzado, las consumidoras parecen preferir zapatos distintos. Las botas de caña baja son cada vez más populares en otoño, especialmente las opciones construidas con materiales nuevos o textiles enjoyados, y con colores vivos están apareciendo en escena. Quedan muy bien con un vestido corto de jersey, con unos vaqueros anchos o con una minifalda y medias.

Las botas de combate siguen triunfando

Foto: Al Zeta/Getty

Las botas de combate han pasado de ser tendencia a convertirse en un clásico. Son populares desde hace años, pero cada temporada vuelven con pequeños retoques y detalles. Aparte de la suela de tacos y los cordones, este otoño también las veremos con cremallera, una versión interesante en un zapato que normalmente va atado. Quedan muy bien con cualquier atuendo, que no ha de ser necesariamente grunge.

Zapatos cloudcore y abullonados

Foto: Raimonda Kulikauskiene/Getty Images

El cloudcore se ha apoderado del planeta. Desde el sofá nube hasta las uñas nube, a todos nos apetece todo lo que sea esponjoso, suave y etéreo. Lo mismo puede decirse de las tendencias en calzado. Los zapatos cloudcore constituyen un complemento perfecto –a poder ser, abullonado- y combinan a la perfección con abrigos estilizados.

Suelas de tacos

Botas con tacón Foto: Edward Berthelot/Getty Images

No es ningún secreto que 2023 ha sido también el año de las botas cowboy. Si queremos suavizar su aspecto, la alternativa son las botas con tacón de montar. Se parecen mucho a los modelos anteriores, pero son un poco más sofisticadas, tanto en la ciudad como fuera de ella. Combinadas con una gabardina larga y un bolso a juego, permiten construir un conjunto elegante.

Botas para el mal tiempo (Lug Soles)

Foto: Christian Vierig/Getty Images

Cuando se presentan la lluvia y el frío, las suelas de tacos entran en acción. Estas plataformas suman estilo y funcionalidad porque proporcionan al calzado una base sólida. Además, la goma es una gran defensa contra los charcos y el barro. Tampoco hay que conformarse con las botas de lluvia de toda la vida porque actualmente disponemos de un montón de modelos elegantes. Todo el mundo necesita un par. No en balde las influencers y las modelos las usan frecuentemente.

Zapatos de malla

Foto: Christian Vierig/Getty Images

Las bailarinas de malla -acaba sugiriendo en Glam- se han ganado el corazón de las amantes de la moda durante los últimos meses. Constituyen un zapato perfecto para otoño. Ya sean planas o con tacón, resultan ideales para los días cálidos que aún tendremos en otoño y se pueden usar incluso cuando haga frío, añadiéndoles unos calcetines o unas medias transparentes. Dan a los dedos espacio para respirar y proporciona un poco más de elasticidad a todo el pie.

+ Info: https://www.glam.com/1339244/fall-winter-2023-shoe-trends/

Pinker Moda

20.07.2023