4 DIC 2022 Temas del día: Shein: Toxicidad a todo trapo VIEW Premium Selection Interior.Architecture.Hospitality Library COP27 Lucky Brand

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Tendencias de Lenzing para el verano 2003


Lodge, un look informal

Pulse para ampliar

Luz y materiales de gran movimiento, con un aspecto colonial, para prendas informales. Un look deportivo, con elementos militares, sin olvidar la calidad de los materiales y la silueta de la mujer.En cuanto a materiales, destacan: crepe fino, hilos muy delicados y fibras ligeras, con una estructura inspirada en el mundo vegetal. Superficies granuladas o rugosas pero sin alcanzar un aspecto rústico. El lino se mezcla con viscosa, algodón y fibras sintéticas. Las tonalidades procedentes de la naturaleza combinan con los crudos, dando a los tejidos una sensación de movimiento. También destacan las sombras o los efectos de piel animal.
Attitude, entre negocio y fashion

Pulse para ampliar

Elegante, urbano y con actitud. Sport pero con estilo, rindiendo homenaje al look yuppie Lacoste de los años ´70. Materiales chic: fibras de cashmere, seda, algodón, lana, viscosa, poliamida, popelina, denim, aportando a las prendas gran funcionalidad y elasticidad. Crepe opaco, muselina con dibujos borrosos en tonos pastel para las blusas. Las camisetas para hombre son elaboradas con materiales y tejidos finos. Abrigos de napa.Tejidos opacos con tacto de gelatina, elásticos y con franjas bicolor horizontales en modal/algodón y algodón/poliamida. Dibujos geométricos en colores primarios.
Dark Fantasies, glamour y seducción

Pulse para ampliar

Elegancia, seducción y sensualidad, la oscura cara del glamour y la agresividad. Colores oscuros combinados con tinta azul y sombras en tonos púrpura.Materiales llamativos, lentejuelas, charol y adornos brillantes que aportan luminosidad a los colores oscuros. Hilos relucientes y tupidos, satín, shantung, moiré, ripstop, encajes, façonné, texturas simples para los jerséis y oscuros dibujos de gasa.Extremadamente finos son los hilos Micro Modal and Lyocell, mezclados con seda o poliamida. Tejidos elásticos y satinados, ideales también para cocktails y vestidos de tarde.
Britney, lo más pop

Pulse para ampliar

Chillón, mundano, ecléctico y festivo. Un estilo muy personal dirigido a jóvenes con aspiraciones de estrella de rock, a los amantes del romanticismo punk y el look vintage.Dibujos, hilos metalizados, parches, motivos con slogans, ideologías, logos, elementos étincos, flores y flecos en los bordes.Superficies desgastadas, con parches. Rasguños, tejidos que dan sensación de usados o lavados con efectos que recuerdan al look vintage. El denim contrasta con los ribetes, grafitis y capas metálicas.
Esprit, frescura y optimismo

Pulse para ampliar

Juventud, atmósfera veraniega y optimismo. Una tendencia elaborada con materiales naturales y colores muy frescos.Para las prendas de mujer el algodón combina con la viscosa, poliéster, poliamida o acetato. Un look sport y marítimo, que consigue un aspecto delicado gracias a la utilización de filamentos de viscosa. Dibujos que hacen referencia a los símbolos estivales, como caracoles, peces o estilizadas flores. En cuanto a ropa interior, los tejidos en blanco y beige, así como los tejidos en tul y organiza, aportan un aspecto neo-romántico.

En cuanto a colores, Lenzing propone cuatro temas:Sultry: una atmósfera sensual, dulce y natural. Una gama de intensos colores: chocolate, rojo vivo y azul misterioso. Estilos opuestos: étnico, elegante y sport.Chlorophyll: oxígeno, luz y plantas. Una interacción de la naturaleza y la ciencia. Combinaciones contrastadas de colores, de la familia del verde/azul y lila/ciclamen en armonía con el beige. Intensos colores frescos, agrodulces, manipulados químicamente, luminosos.Summer Lights: colores cálidos, llenos de luz, ritmo y armonía. Tinta rosa, beige, vainilla, salmón con un aromático acento a papaya. Luz y sombras que crean variaciones de colores.Balance: equilibrio, tranquilidad, urbano y destacado. Colores lavados, desgastados, una sinfonía de tintas azules, grises, verdes y metálicos, rosa pálido y limón fresco, y minerales como el agua y el cielo.