Tendencias del Instituto Alemán de la Moda para 2010
La moda bodywear y beachwear del próximo verano apuesta por la creatividad. Las tendencias actuales se declinan entre estilo retro y look de divas, uso responsable de los recursos e inspiración étnica.
No es de extrañar que los estilos versátiles para el día a día se decanten por diseños sobrios y características funcionales. El protagonista de la ropa interior es el factor emocional, la necesidad de sentirse bien. La temporada se decanta por volúmenes ligeros, materiales suaves, accesorios desenfadados y superposiciones.
Entre los materiales destacan el punto suave y flexsible, las gasas de seda y mucho algodón. También, materiales sostenibles y auténticos.
Tendencias en lencería
Las colecciones de lencería expresan una sensualidad moderna y poética, que se manifiesta en colores florales pastel, matices coral y rosa y tonos agua. El boom de los encajes continúa en aplicaciones elegantes que se complementan con tules, gasas de seda y jacquards brillantes. La influencia retro se refleja en drapeados, pliegues y estampados florales.
Otra de las tendencias más significativas está influida por la estética de las formas aqrquitectónicas y de las líneas geométricas del Art Déco. Los colores están sombreados y surayan un look puro y severo.
Tendencias en baño
También el beachwear se inclina por el bienestar y la funcionalidad en vez de seguir tendencias de moda más efímeras. Su motor es el color. Lila y orquía, rojo y rosa prometen convertirse en colores de éxito. Los tonos naturales, como marrón, caki y oliva, matizan el juego cromático. Los tonos agua, desde el añil hasta el turquiesa y el lima, ofrecen sensaciones de frescor y limpieza. Los clásicos siguen siendo siempre el negro y el blanco.
En general, el protagonista es el bañador con nuevos tipos de escote. Son muy frecuentes los bajos en forma de V o bandeau. Los modelos cut-out dan un aspecto muy sexy. La variedad de formas de los bikinis es inmensa. También arrasan los tankinis que pueden llevarse como tops. Los looks mix & match se adaptan a las necesidades invidiauesl.La inspiración étnica procede de varios entornos distintos. Los ornamentos estilo Marrakech recuerdan azulejos y mosaicos y se embellecen con estampados dorados. También se aprecian diseños sudamericanos. Los temas safari y la elegancia atemporal de los estampados con pieles de animales siguen arrasando, pero se reinterpretan con nuevos colores. Flores y hojas interpretadas con el look de los años ‘70 dan un toque muy juvenil. Modelos bicolor, ornamentos nobles y variaciones de cachemir traen recuerdos de Ava Gardner, Grace Kelly y Greta Garbo.
Tendencias en beachwear
También adquieren importancia las prendas para ponerse por encima. Personalizan el aspecto personal y permiten cumplir con los códigos de hoteles y clubs. Adornan bikinis, bañadores y otras prendas. La tendencia se inclina por túnicas modernas, caftanes y vestidos inarrugables de punto o los clásicos envolventes, como los sarongs y los pareos. También contribuyen al aspecto personal los accesorios como bolsos, toallas, sandalias y sombreros.