Tendencias denim para 2018/2019 en Kingpins Amsterdam
Kingpins, lanzado en 2004, y que ya cuenta con ediciones en Amsterdam, Nueva York y Hong Kong, se esfuerza por ofrecer en todas sus ediciones un ambiente nuevo, que efectivamente está arrastrando al sector del denim por su tono novedoso, desenfadado y serio.
30.05.2017.- Kingpins se enorgullece de ofrecer siempre tres caminos para que los participantes en sus salones puedan inspirarse en sus tendencias:
- Las presentaciones diarias que realiza Amy Leverton, de Denim Dudes, en cada uno de los salones Kingpins.
- En una instalación que Kingpins sitúa en cada uno de los pisos de sus certámenes, que usan tejidos de sus expositores y que presentan con todo realismo las tendencias.
- En un documento muy amplio, disponible para la venta, con un contenido muy extenso, fotograafías profesionales de cada tejido y prenda que forma parte de las tendencias
Todo el trabajo para la preparación y la presentación de las tendencias es realizado por Amy Leverton, de la agencia Denim Dudes. Los temas que ha preparado paras 2018/2019 son los siguientes
Art School Indie
Estamos de vuelta en los años ’90, pero sin espectáculo y con afición al anti-fashion en nuestras prendas de cada día. Las prendas vintage y customizadas combinan con artículos sportswear y con un eco eccéntrico para crear una nueva tribu de jóvenes creativos. La moda pone el foco en siluetas especiales, vintage años ’90 y el ambiente cultural del do-it-yourself.
Blue Collar Basics
Guiada por una nueva raza de marcas icónicas y subversivas, la generación post-normcore se encuentra cómoda en su hogar con una estética anti-fashion y de clase obrera. Valora la movilidad sustancial entre géneros y subculturas y escoge referencias indie, punk y del mundo del soccer y del skate, sin ninguna lealtad a la autenticidad y al estilo de vida que llevaban antes.
Post Denim
El workwear detallista procede de sus verdaderas raíces, las prendas laborales de los años ’40, aunque ha terminado con una estética más streetwear que ha llegado incluso a las pasarelas. Esto ha llevado a siluetas exageradas, proporciones anormales, costuras manipuladas y jeans clásicos que han sufrido un proceso de reingeniería. Detalles costureros con contrastes fuertes enfatizan ahora el estilo actual. A esto debemos añadir tejidos propios de las pasarelas (seda, terciopelo, satén) y los últimos avances tecnológicos en denim, que conducen a una tendencia post-denim, muy limpia y minimalista con énfasis en la construcción y en la silueta.
Beatnik bohemio
El denim dandy se encuentra con el matador y con el playboy de hace 50 años. Transtornada por la rotura de las divisiones globales, vemos la americana clásica a través de la óptica de nuevas nacionalidades, tanto las establecidas y como las emergentes. Utilizando sabores latinos, asiáticos, africanos e indonesios, esta tendencia de moda profundiza en el vintage Western con tejidos ricos, adornos y una paleta cromáticas oscurecida.
+ Info: www.kingpinsshow.com