Tendencias en calzado para el otoño/ invierno 2002/ 2003 de Midec
La moda femenina se desvincula de los clásicos y busca su look personal. Vuelven los toques de chic inglés y el carácter de los uniformes. El diseño se mueve entre los extremos de feminidad exacerbada o ingenua.Las formas alargadas y estilizadas conviven con las redondas y cortas de inspiración romántica. Las botas y los botines mantienen las formas clásicas y los diseños vienen ultra femeninos. En el calzado más deportivo, se olvida el espíritu sport para dar paso a un deportivo urbano, chic y muy cómodo.Retoman importancia los elementos ornamentales, como piezas de bisutería, motivos en cuero, gemas, sedas, efectos brillantes, etc.
|
La moda masculina continúa en su línea formal, pero compartiendo cada vez más protagonismo con el calzado casual y con los elementos de sofisticación.Se impone el look militar, el sport urbano, un espíritu dandy rock muy barroco y la tendencia más casual para el calzado del día a día.Y, tanto para hombre como para mujer, aparece una línea entre joven y adulta que revisa los temas con un toque de humor y una visión más agresiva y provocativa.
|
La moda infantil, por su parte, se inspira en un estilo vintage, techo surf, country folk o glam rock.Para los niños, se busca el calzado cómodo y robusto. Los temas son: militar, motard y vintage, en los que predominan la mezcla de materiales y los detalles. Continúan en tendencia el sport urban chic y el boxing.Para las niñas, vuelve el espíritu colegial y el chic urbano, el universo de los cuentos de hadas y una influencia del folklore del norte de Europa.
|