PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Tendencias en calzado para el otoño/ invierno 2002/ 2003 de Midec


La moda femenina se desvincula de los clásicos y busca su look personal. Vuelven los toques de chic inglés y el carácter de los uniformes. El diseño se mueve entre los extremos de feminidad exacerbada o ingenua.Las formas alargadas y estilizadas conviven con las redondas y cortas de inspiración romántica. Las botas y los botines mantienen las formas clásicas y los diseños vienen ultra femeninos. En el calzado más deportivo, se olvida el espíritu sport para dar paso a un deportivo urbano, chic y muy cómodo.Retoman importancia los elementos ornamentales, como piezas de bisutería, motivos en cuero, gemas, sedas, efectos brillantes, etc.

La moda masculina continúa en su línea formal, pero compartiendo cada vez más protagonismo con el calzado casual y con los elementos de sofisticación.Se impone el look militar, el sport urbano, un espíritu dandy rock muy barroco y la tendencia más casual para el calzado del día a día.Y, tanto para hombre como para mujer, aparece una línea entre joven y adulta que revisa los temas con un toque de humor y una visión más agresiva y provocativa.

La moda infantil, por su parte, se inspira en un estilo vintage, techo surf, country folk o glam rock.Para los niños, se busca el calzado cómodo y robusto. Los temas son: militar, motard y vintage, en los que predominan la mezcla de materiales y los detalles. Continúan en tendencia el sport urban chic y el boxing.Para las niñas, vuelve el espíritu colegial y el chic urbano, el universo de los cuentos de hadas y una influencia del folklore del norte de Europa.


PUBLICIDAD