×
MOMAD

29 ENE 2023 Temas del día: BKS+FIMI Assyst en manos de Style3D Planet Textiles en ITMA 2023 Kingpins

Tendencias en decoración para el 2002


06/02/2002

TextilHogar 2002 fue escaparate de las tendencias en decoración para este año. Las cerca de 5.000 colecciones que se presentaron coincidieron en su apuesta por nuevas y atrevidas combinaciones de colores, materiales y diseño.Los colores primarios, claros y vivos se combinan con tonos neutros, como el gris o el negro, y, en cuanto a los materiales, se persigue innovar y sacar el máximo partido a las técnicas de tejeduría, tricotado y acabado.

ConceptosEl salón valenciano indicó 4 temas para la decoración del 2002:Urbanismo: lujo + modernidad: Quiere representar la calidad de vida en las grandes ciudades. Persigue un diseño en el que prima sencillez y naturalidad sin prescindir de cierto aire de romanticismo. La gama de color se centra en el marrón, desde los claros a los chocolate. En los materiales se busca la máxima funcionalidad. Los tejidos son suaves, ligeros y sueltos.

Revert Nicoleta Gaston y Daniela
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas

Frescura: Se juega con la combinación de colores y de formas en busca de diversión, de juventud y frescura. Los materiales ceden el protagonismo a las combinaciones cromáticas, con mezclas de primarios claros.Recuerdos del pasado: Colecciones inspiradas en las décadas de los 40 y los 50. La gama de color va desde el rosa envejecido hasta el rojo óxido, pasando por el amarillo crema. En contrapunto lo ponen el verde suave y el azul humo. La elegancia se encuentra en los materiales, sencillos y discretos, que mezclan lo natural y delicado con lo rústico.Culturas seductoras: La seducción se busca a través de elementos asiáticos y rusos. Cualquier material es válido: desde la soltura del shantung hasta las telas granuladas. Materiales aterciopelados, tafetán y satén, y dibujos jacquard.

Sati
Pulse para ampliar