PUBLICIDAD

KORNIT

Tendencias en decoración para el 2002


TextilHogar 2002 fue escaparate de las tendencias en decoración para este año. Las cerca de 5.000 colecciones que se presentaron coincidieron en su apuesta por nuevas y atrevidas combinaciones de colores, materiales y diseño.Los colores primarios, claros y vivos se combinan con tonos neutros, como el gris o el negro, y, en cuanto a los materiales, se persigue innovar y sacar el máximo partido a las técnicas de tejeduría, tricotado y acabado.

ConceptosEl salón valenciano indicó 4 temas para la decoración del 2002:Urbanismo: lujo + modernidad: Quiere representar la calidad de vida en las grandes ciudades. Persigue un diseño en el que prima sencillez y naturalidad sin prescindir de cierto aire de romanticismo. La gama de color se centra en el marrón, desde los claros a los chocolate. En los materiales se busca la máxima funcionalidad. Los tejidos son suaves, ligeros y sueltos.

Revert Nicoleta Gaston y Daniela
Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas

Frescura: Se juega con la combinación de colores y de formas en busca de diversión, de juventud y frescura. Los materiales ceden el protagonismo a las combinaciones cromáticas, con mezclas de primarios claros.Recuerdos del pasado: Colecciones inspiradas en las décadas de los 40 y los 50. La gama de color va desde el rosa envejecido hasta el rojo óxido, pasando por el amarillo crema. En contrapunto lo ponen el verde suave y el azul humo. La elegancia se encuentra en los materiales, sencillos y discretos, que mezclan lo natural y delicado con lo rústico.Culturas seductoras: La seducción se busca a través de elementos asiáticos y rusos. Cualquier material es válido: desde la soltura del shantung hasta las telas granuladas. Materiales aterciopelados, tafetán y satén, y dibujos jacquard.

Sati
Pulse para ampliar

PUBLICIDAD