El festival Coachella mostró estilo Western, denim destruido y rosa
El festival de Coachella marca tendencia en Estados Unidos, tanto por el atuendo de los músicos como por la indumentaria de los asistentes
03.05.2022.- El festival Coachella, celebrado del 15 al 24 de abril en Indio, en pleno desierto de Colorado (California), con 250.000 participantes, ha supuesto la vuelta a la normalidad de los festivales estadounidenses de música y arte al aire libre. Este tipo de festivales marcan una parte del ritmo de la moda a tenor de la indumentaria de los artistas participantes en ellos. Al mismo tiempo, marcan también tendencia las prendas y peinados de los asistentes, muchos de los cuales cuidan su atuendo hasta extremos quizá inconcebibles en Europa. Los detalles nos los aporta Angela Velasquez, que acudió en persona a Coachella.
En esta ocasión, el festival trajo consigo una moda llamativa inspirada en las estrellas del pop del año 2.000, en el mundo del rodeo y en TikTok. Tanto en el escenario como fuera de él, el evento de dos fines de semana se caracterizó por el denim desgastado, los paillettes brillantes, las botas vaqueras y los estallidos de rosa brillante.
Harry Styles, Lizzo, City Girls, Conan Gray y Omar Apollo fueron algunos de los músicos que lucieron el fucsia monocromático. Styles y Lizzo, además, optaron por los excesos, con tejidos metálicos, flecos, abrigos con plumas y aplicaciones de frutas adornadas con cristales. Omar Apollo, por su parte, lució un look minimalista extraído de la colección de Valentino para otoño/invierno 2022/2023.
El rosa también fue tendencia entre la multitud, con asistentes al festival vestidos con pantalones cargo rosas, vestidos con estampados de mariposas, sujetadores recortados y camisetas de tirantes.
Otros atuendos de éxito entre la multitud
Maneskin llevó al escenario la versión de Gucci de la moda BSDM, sigla que nos acerca al bondage/sadomasoquismo. El estilo de los rockeros italianos, sn embargo, fue más discreto, con blusas de seda y vaqueros holgados. Los vaqueros de corte recto de color claro añadieron un toque informal a la camisa de seda con el logotipo de Chanel de Giveon.
Los vaqueros cortados mantuvieron su presencia en el festival. Las versiones de talle bajo y alto fueron el complemento ideal para los tops de ganchillo y pedrería. Rina Sawayama lució una chaqueta vaquera recortada y deshilachada y unos shorts de Area, mientras que Becky G lució unos shorts blancos con aberturas laterales.
También fueron tendencia los vaqueros deconstruidos y con parches. Olivia Culpo combinó unas botas vaqueras blancas con una falda vaquera patchwork de GCDS con cintura asimétrica. Las bailarinas de Karol G se enfundaron unos vaqueros de estilo Frankenstein que presentaban una mezcla de bolsillos, cinturas, deshilachados y lavados en las piernas. Christine Quinn lució también unos vaqueros deshilachados en una fiesta previa a Coachella en Los Ángeles.
+ Info: https://www.coachella.com/