PUBLICIDAD

KORNIT

El festival Coachella mostró estilo Western, denim destruido y rosa


El festival de Coachella marca tendencia en Estados Unidos, tanto por el atuendo de los músicos como por la indumentaria de los asistentes

03.05.2022.- El festival Coachella, celebrado del 15 al 24 de abril en Indio, en pleno desierto de Colorado (California), con 250.000 participantes, ha supuesto la vuelta a la normalidad de los festivales estadounidenses de música y arte al aire libre. Este tipo de festivales marcan una parte del ritmo de la moda a tenor de la indumentaria de los artistas participantes en ellos. Al mismo tiempo, marcan también tendencia las prendas y peinados de los asistentes, muchos de los cuales cuidan su atuendo hasta extremos quizá inconcebibles en Europa. Los detalles nos los aporta Angela Velasquez, que acudió en persona a Coachella.

Festival de Coachella
Una actuación en el festival de Coachella

En esta ocasión, el festival trajo consigo una moda llamativa inspirada en las estrellas del pop del año 2.000, en el mundo del rodeo y en TikTok. Tanto en el escenario como fuera de él, el evento de dos fines de semana se caracterizó por el denim desgastado, los paillettes brillantes, las botas vaqueras y los estallidos de rosa brillante.

Harry Styles, Lizzo, City Girls, Conan Gray y Omar Apollo fueron algunos de los músicos que lucieron el fucsia monocromático. Styles y Lizzo, además, optaron por los excesos, con tejidos metálicos, flecos, abrigos con plumas y aplicaciones de frutas adornadas con cristales. Omar Apollo, por su parte, lució un look minimalista extraído de la colección de Valentino para otoño/invierno 2022/2023.

 El rosa también fue tendencia entre la multitud, con asistentes al festival vestidos con pantalones cargo rosas, vestidos con estampados de mariposas, sujetadores recortados y camisetas de tirantes.

Festival de Coachella
El merchandising forma también parte importante del festival de Coachella

Otros atuendos de éxito entre la multitud 

Maneskin llevó al escenario la versión de Gucci de la moda BSDM, sigla que nos acerca al bondage/sadomasoquismo. El estilo de los rockeros italianos, sn embargo, fue más discreto, con blusas de seda y vaqueros holgados. Los vaqueros de corte recto de color claro añadieron un toque informal a la camisa de seda con el logotipo de Chanel de Giveon. 

Los vaqueros cortados mantuvieron su presencia en el festival. Las versiones de talle bajo y alto fueron el complemento ideal para los tops de ganchillo y pedrería. Rina Sawayama lució una chaqueta vaquera recortada y deshilachada y unos shorts de Area, mientras que Becky G lució unos shorts blancos con aberturas laterales.

Festival de Coachella
Los asistentes al festival de Coachella también marcaron tendencia

También fueron tendencia los vaqueros deconstruidos y con parches. Olivia Culpo combinó unas botas vaqueras blancas con una falda vaquera patchwork de GCDS con cintura asimétrica. Las bailarinas de Karol G se enfundaron unos vaqueros de estilo Frankenstein que presentaban una mezcla de bolsillos, cinturas, deshilachados y lavados en las piernas. Christine Quinn lució también unos vaqueros deshilachados en una fiesta previa a Coachella en Los Ángeles. 

+ Info: https://www.coachella.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION