PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Tendencias en tejidos para verano del 2003 de Promostyl, Peclers Paris y Carlin



El estilo de vida que Promostyl propone para el verano 2003 está basado en la utopía y se interpreta a partir de 3 temas diferentes:La memoria: Rinde homenaje al pasado, el presente es resultado de un pasado, al mismo tiempo que es la transición hacia el futuro. En busca de la perfección, reinterpreta el pasado sin prescindir de las últimas tecnologías.El absoluto: Representa la visión de un mundo perfecto, lleno de armonía. Une naturaleza y tecnología, arte y moda, a través de una estética urbana. Los tejidos son ergonómicos y con diseños angulares y geométricos.El instinto: Parte del espíritu artístico del hombre: de la danza, el mimo, la expresión corporal, etc. Retoman importancia los sentidos y la expresividad.
Desde Peclers Paris, Dominique Peclers indica que la tendencia es atenuar el toque agresivo que ha venido pegando fuerte en las últimas temporadas. Propone los siguientes puntos fuertes:Natural y rústico: trabaja las texturas a través del lino, las gasas, los tejidos volátiles o el crepón. En los estampados, apuesta por el tono sobre tono de inspiración étnica. Romanticismo: se mantiene con gasas y muselinas. Recobran protagonismo los bordados, las cintas, etc., y los estampados de efecto decolorado. Fluidez: tejidos volátiles y de gran fluidez, ligeros y vaporosos. Mezclas de lino y viscosa, drapeados, etc. Masculino-femenino: buscar el contraste y la ambigüedad. De algún modo, da un toque romántico y nostálgico a través de algodón, denim y texturas satinadas. La modernidad se transmite a través de coupe d´éclat, tema centrado en los tejidos más técnicos, sintéticos, frescos, ligeros y brillantes, y en estampados de líneas geométricas.Dentro del casualwear, destacan las temáticas tropicales y vegetales a través de popelinas, satén y algodón. Como contrapunto, retoman importancia los bordados. El denim sigue en su aspecto desgastado y sucio, que transmite autenticidad.En cuanto a los colores, se imponen los tonos blanquecinos, en combinación con el negro, el marrón, el kaki, el sepia y el azul, los cuales interpretan una visión de nostalgia hacia los tiempos pasados.
Las tendencias en tejidos para hombre del próximo verano 2003 que propone Carlin se agrupan en 3 temas:Independencia: Encuentra la libertad del espíritu en la independencia. Los colores se centran en una gama de grises asfalto, contrastados con naranjas y rojos muy vivos. En cuanto a los tejidos, el denim es el protagonista, en todas sus formas y colores. Y, en los estampados, vuelven los dibujos de cartas topográficas, placas de matrícula y huellas de neumáticos inspirados en el mundo de la Fórmula 1. Se imponen también los decolorados.Evocación: Es una interpretación del mundo submarino en una versión tropical y llena de lujo. Los motivos florales toman protagonismo y los colores se degradan de más oscuro a más claro. Los estampados son varios: desde animaciones muy realistas hasta un aspecto jungla, con motivos asiáticos.Secuencias: Quizás el tema más limpio y experimental. Los colores más vivos, más brillantes, impregnan fondos neutros, grises o blancos. En los tejidos, se busca su funcionalidad y sus efectos. Los estampados recuperan los temas náuticos.Secreto: Un tema que quiere proteger un universo evasivo. Se transmite a través de motivos florales, en un intento de reafirmar la feminidad. Colores suaves con tonalidades que se mueven entre los claros y los oscuros. Introduce la seda, que le aporta un toque chic dentro de su look street.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION