PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Tendencias infantiles de Salon Planète 0>16 : color, tejidos y efectos Otoño-Invierno 2001-2002


ColorColores otoñales de sotobosque, campos y neblinas, de beige topo. Suavidad con tonos de invierno, brumosos, coloridos escarchados y blancos invernales. Colores fuertes y luminosos, vibrantes, del pastel al flúo. Monocromías y armonías en tono sobre tono : rojo rosa, parma violeta, marrón ocre, azul verde. TejidosLos tejidos son protagonistas: esponjosos y cálidos, acolchados, guatinados, doble-faz y reversibles, mullidos, compactos. Que sean blanditos : polares, afieltrados, perchados, con pelo, afranelados y todos los tejidos de género de punto. Se aprecian los tejidos técnicos resistentes al agua y al viento, que aporten comodidad, fáciles de mantener y, sobre todo, de aspecto moderno: revestidos, cauchutados, resinados, engomados, termosellados, nylons ultra ligeros, irisados, extensibles. EfectosSon importantes los efectos de superficie : pequeños ligamentos, acanalados, arrugados ligeros, tweeds crujientes, abotonados y moulinés. Gustan efectos envejecidos, lustrados, sobreteñidos, blanqueados “ trashés ”, efectos piel de animal. Festivos, los tejidos brillantes y satinados, los irisados, los flocados, las lentejuelas, los bordados. Las prendas se personalizan, se decoran : deshilachados, volantes, ribetes, clavos, cremalleras, velcros, clips, bandas, perlas, lentejuelas. EstampadosSe estamparán flores: anchas, pop, a lápiz, en dechados, en ramos, naif. Estarán mezcladas con motivos geométricos o en patchwork. Avalancha de geométricos : todos los cuadros, a veces en mezclas o enriquecidos con pequeños dibujos, todas las rayas bicolores, multicolores, posicionadas, lunares y grageas. También veremos estampados figurativos: cifras, logos, animales, personajes infantiles, motivos gigantes.EstilosEl estilo campus es más tónico, con un aspecto desaliñado muy estudiado, jerseys gigantes, pantalones estilo “nuevo vaquero”.

El estilo “cocoon” usa formas redondeadas, prendas “infladas” pero ligeras, transformables (mangas en kit), reversibles.

El estilo “chic”, más bien para niñas, utiliza a diario pequeños cárdigans perlados, vestidos con lentejuelas y prendas bordadas. El estilo étnico retrabajado recurre a pantalones con inserciones de pelo, cazadoras con velcro y cortes muy cómodos estilo “Polo Norte”, chaquetas chinas recamadas, género de punto jacquard de motivos folklóricos. El estilo sport se acompaña de refuerzos y detalles herméticos para las diferentes piezas. El estilo “neo-jean” es para todos, del más pequeño al más grande, cazadoras y pantalones están personalizados, con volantes, usados, estampados, retrabajados. Tres universosCada identidad tiene su espacio propio escenificado por diseñadores de moda. Espace Tendresse (Espacio Ternura)
El mundo de los chiquitines, con dos grandes temas, Cocoon Refuge, la moda para protegerse y Décrocher la lune, (Descolgar la luna), la moda para lo imaginario y la emoción. Génération récré (Generación recreo)
La moda infantil en tres temas: Conforts résistants (Confort resistente), para un estilo urbano, moderno y lúdico, Confort mullido para el estilo cocoon auténtico y Confort natural para el aspecto étnico, country y romántico. Junior Attitude
La Moda de los adolescentes con tres grandes ambientes para los adolescentes en pandillas: Campus Attitude, una moda fácil y unisex, Vintage Attitude, una moda consolidad como unisex y Girly Attitude, la moda de los ídolos recuperada especialmente para las jovencitas.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION