Tendencias híbridas de Intertextile Apparel Fabrics para PV 2020


Las tendencias de Intertextile -creadas por un Comité internacional- se basan en la hibridación de conceptos y en la mezcla entre lo natural y lo artificial

20.03.2019.- La reciente edición de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics atrajo las colecciones de 3.300 expositores de 23 países. Los chinos –en torno a los 2.800-avanzan poco a poco por la senda de la innovación y de la sostenibilidad.

El Comité de Estilo del salón ha dado a conocer sus propuestas para primavera/verano de 2020, con cuatro temas bajo el lema Hybrid, que combina sostenibilidad e innovación tecnológica.

Intertextile Apparel Fabrics, tendencias PV 2020, salones de tejidos

Según Hybrid, mientras nos acercamos a una nueva década, nos detenemos un momento para reflexionar sobre el futuro del diseño. En la nueva era, las innovaciones tecnológicas y las experiencias humanas van a hacerse inseparables. Todos los estilos de vida adquirirán fluidez. El diseño hará lo mismo, abriendo paso a la hibridación, emborronando las fronteras entre la estética, la identidad, la tecnología, la artesanía y la cultura.

El primer tema –Human Vision– explora las relaciones entre lo natural y loartificial. El segundo –Earth Energy– versa sobre el slow living y el uso de materiales ecosostenibles con recubrimientos funcionales. El tercero –Well Lab– se inspira en un futurismo revolucionario en colores vibrantes. El cuarto y último –Hype Glam-. Presenta materiales glamurosos influidos por el estilo deportivo de vida. Muestras de todos ellos se pudieron ver en la zona de tendencias del salón.

Las tendencias han sido creadas por el Comité de Moda del salón, seleccionado por Feria de Frankfurt. En esta ocasión contó con expertos de Nelly Rodi, Doneger Creative Services, Elementi Moda y Sachiko Inoue. Cada tema va acompañado por sus gamas de color.

Human Vision (Visión humana)

Intertextile Apparel Fabrics, tendencias PV 2020, salones de tejidos

Este primer tema es un recorrido acelerado entre el pasado, el presente y el futuro, que explora las relaciones entre lo artificial y lo natural. Conscientes y deliberados, los elementos arcaicos inspiran nuevas formas. Al mismo tiempo, la tecnología añade una facilidad refinada para dibujar el estilo cosmopolita contemporáneo.

La gama cromática está dominada por neutros sofisticados, desde el blanco piedra hasta el gris grafito.

Los motivos y estampados van desde las formas prehistóricas hasta las fórmulas matemáticas. Motivos tónicos crean una sutil ilusión de dimensionalidad. Abundan los plaids preciosos que crean estructuras sartoriales.

Todo ello resulta muy adecuado para aplicaciones refinadas y modernas.

Earth Energy (Energía de la tierra)

Intertextile Apparel Fabrics, tendencias PV 2020, salones de tejidos

Este tema supone una vuelta a la naturaleza. Se inspira en los paisajes rurales y en la vida slow. En su núclero está la sostenibilidad, con el foco puesto en el consumo responsable y en los materiales ecológicos. La innovación tecnológica añade funciones actuales, al tiempo que conserva una estética auténtica.

Los colores son terrosos y vegetales, inspirados en alimentos rústicos y en jardines domésticos.

Los motivos se inspiran en dibujos botánicos antiguos. Destacan estampados sencillos y motivos manuales caprichosos. También aparecen rayas rústicas y colchas de aire granjero.

Los artículos de este tema resultan especialmente adecuados para aplicaciones casual de la vida cotidiana.

Well Lab (Laboratorio)

Intertextile Apparel Fabrics, tendencias PV 2020, salones de tejidos

Inspirándonos en los pioneros de la cultura digital contemporánea, exploramos nuevas formas de expresión creativa en el mundo de las redes sociales. Los jóvenes revolucionarios piensan en clave futurista y exponen en alto su ideología. Están preparando el camino a nuevas formas de activismo y de identidad.

Su gama cromática responde a un estilo juvenil atrevido. Tonos brillantes de cajas de juguetes, pasteles neo e influencias fluorescentes capturan el espíritu de la creatividad digital.

Estampados optimistas y juguetones. Una estética plana, inspirada en el mundo del anime. Los dibujos tienen una calidad digital, con efectos que simulan fallos y sombras.

Hype Glam (Brillo pretencioso)

Intertextile Apparel Fabrics, tendencias PV 2020, salones de tejidos

Este tema –atrevido, extravagante y exuberante- se inspira en el glamour discotequero y en la nostalgia del pasado. En él juegan un papel muy importante los estampados realistas y los brillos atractivos. La influencia del estilo deportivo de vida añade vitalidad energética.

El colorido reúne matices naturales, brillos metálicos y neones luminosos, que canalizan el espíritu del glam discotequero. Es adecuado para una gama amplia de aplicaciones atrevidas, desde el activewear hasta las prendas para noche.

Su grafimo está dominado por imágenes chocantes, con motivos fotográficamente realistas. Los efectos de lavado tie-dye añaden profundidad a los motivos con rayas.

+ Info: www.intertextile-shanghai-apparel-fabrics-spring.hk.messefrankfurt.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!