PUBLICIDAD

TEXPROCESS

WGSN dicta las tendencias OI 2022/23 de la New York Women’s Fashion Week


Según la New York Women’s Fashion Week, se mantiene el gusto por la estética de los 90 y principios de los 2000, aumenta la presencia de los looks de sastrería y dominan los estampados florales, animales y geométricos.

|14.04.2022| Desde la agencia de tendencias WGSN, Polly Walters resume las tendencias que dominarán la temporada otoño-invierno 2022/23 a raíz del análisis de la New York Women’s Fashion Week. Recogemos a continuación sus conclusiones al respecto:

New York Women’s Fashion Week
New York Women’s Fashion Week

Perspectiva general

Los años 90 reinaron una vez más, incorporando looks de fiesta, muy esperados tras la pandemia. Destacaron las minifaldas, los cut-out y las siluetas de cintura baja. La artesanía tuvo un papel importante, a través texturas, detalles de piel de oveja y accesorios táctiles. En los look Business Casual se pudo apreciar una clara tendencia ochentera, que resulta en las camisetas deportivas combinadas con pantalones ajustados para el día a día. Finalmente, cabe destacar el regreso de la sastrería, que despierta cada vez más interés a medida que recuperamos la normalidad y, con ella, el gusto por las prendas más cuidadas y elegantes.

Tendencias clave

New York Women’s Fashion Week
New York Women’s Fashion Week
#80s

Tendencia inspirada en la década de 1980, materializada especialmente en los looks #BusinessCasual. Los diseñadores exploraron los hombros ligeramente acolchados y combinaron pantalones tapered (una mezcla entre baggypant y pitillo) con prendas informales tan ochenteras como son las camisetas deportivas.

#SubversiveSexy

La sensualidad nocturna continúa inspirando a los diseñadores para la temporada OI 2022/23. Con un guiño a la década de los 90s, esta tendencia se centra, según Polly Walters de WGSN, en siluetas ajustadas, transparencias en capas, cortes y cueros elegantes.

#FiestaCómoda

Aunque el confinamiento ya haya quedado atrás, la comodidad seguirá siendo una prioridad. Así se podrá ver en vestidos cut-and-sew, los cut-out y los estampados de inspiración marina.

#ParedBackBohemia

Visto por primera vez en Copenhague, este enfoque de estilo bohemio ha llegado a Nueva York. Se trata de unas prendas que materializan un estado de ánimo relajado a través de una paleta de colores limpios, capas, texturas, adornos de pieles suaves y accesorios táctiles.

#Arreglarse

Después de varias temporadas viendo ropa de trabajo inteligente e informal, ahora llega un cambio que nos lleva de regreso a la sastrería tradicional. Esto resulta en trajes elegantes y abrigos a medida que no renuncian a la comodidad a través de detalles como cinturas con cordón y mezclas de jersey.

Color

New York Women’s Fashion Week
New York Women’s Fashion Week
#Manteca

Butter continúa desarrollándose como un color transestacional clave, consolidándose como el nuevo neutral imprescindible. Lo más destacado para la temporada OI 2022/23 ha sido cómo los diseñadores han aplicado este tono suave en la ropa de abrigo.

#RobleOscuro

Dark Oak se presenta como una gran actualización de Truffle. Esta tonalidad roble oscuro, terrosa y lujosa, se aplica tanto en la sastrería como en los vestidos y conjuntos más acuales.

#PerformanceBlue

Performance Blue llamó la atención del equipo de WGSN en la pasarela de Nueva York. Los consumidores buscan colores que destaquen tanto en el mundo real como en el virtual; siendo aquellos más vivos los más atractivos.

#BlancoyNegro

El clásico blanco y negro es una combinación infalible. En OI 2022/23, las prendas jugarán con la versatilidad de esta combinación de colores.

#InviernoBrillantes

Las tonalidades rojo, verde y lavanda aportan energía y optimismo a la temporada OI 2022/23 y convierten las prendas en elementos muy llamativos.

Estampados y gráficos

New York Women’s Fashion Week
New York Women’s Fashion Week
#FloresEstarcidas

Renueva las flores a gran escala con un aspecto gráfico y estarcido (impresión o decoración a partir de una plantilla). Estos elementos florales serán principalmente en tonalidades blanco y negro con el objetivo de que trasciendan a las estaciones y a los años.

#PielesDeMar

En palabras de Polly Walters de WGSN, los diseñadores buscaron inspiración en las profundidades marinas inexploradas; dando una nueva vida a los estampados de animales para la temporada OI 2022/23. Entre los print más destacados destacan las sirenas, los monstruos y las criaturas del océano.

#TableroDeDamas

El tablero de ajedrez se ha convertido en un estampado clave para la próxima temporada; ya sea a través de efectos deformados o superponiendo estos cuadrados gráficos.

#AnimalPrint

El animal print se mantuvo firme en la NYFW. #TrueLeopard se puede adaptar a las tendencias de cualquier temporada, especialmente en aquellos looks que se inspiran en los 90s.

#DistorsiónDigital

Enfoque hedonista del mundo floral a través de una lente digital; añadiendo movimiento y efectos hiperrealistas a las impresiones.

Para más información sobre las tendencias de la New York Women’s Fashion Week: https://www.wgsn.com/ y https://nyfw.com/home/

Pinker Moda

PUBLICIDAD