La tendencia otoñal no solo está presente en la moda sino también en la creación de newsletters. Tal es así, que debemos buscar en ellos el uso de colores vivos, formas planas sin degradados ni sombras y diseños minimalistas.

2.11.2016.- Las empresas tenemos una identidad gráfica; colores, tipografía y tono comunicacional que dan vida a nuestras marcas. En este artículo, y para no solo centrarnos siempre en la moda, te daremos algunas pistas para adecuar esta tendencia a tu newsletter y darle un “look” realmente digno de una estrella en el paseo de la fama.

¿Cómo diseñamos una newsletter otoñal?

La tendencia actual es el minimalismo, cuanto menos, mejor. Se requiere diseños sobrios, contenido de calidad e imágenes profesionales. La tendencia otoñal opta por una paleta de colores en la que predominan los tonos azules junto a las tonalidades tierra, los rojos, mostaza y púrpura. Si hablamos de fotografías, el canon se acerca a las imágenes “naturales”. En cuanto a contenido se busca que el asunto sea claro, preciso y que contenga en pocas palabras el concepto de la campaña.

Aplicación intuitiva para crear un newsletter

Una plataforma intuitiva te permite crear newsletters de forma más fácil. Al referirnos a “herramienta intuitiva” hablamos de una herramienta de e-mail marketing práctica que no requiera de conocimientos de programación para su uso. Tu aplicación debe contar con un editor gráfico de calidad, que trabaje por módulos. Esto hará que la experiencia del usuario sea más dinámica y divertida. Más que tendencia, los nuevos avances tecnológicos exigen el uso de plantillas en versión responsive, plantillas newsletter que puedan ser vista en un iPhone, tablet o Android de forma perfecta.

Respeta las líneas, colores y evitando degradados y/o sombras al momento de diseñar tu newsletter. Las plantillas son personalizadas y personalizables. Al momento de crear tu newsletter te recomendamos usar los colores, tipos de fuente, fotografías de forma siempre coherente con tu imagen de marca.

newsletter, mailify, moda, marketing digital, campaña mailing

Fotos “naturales” para nuestra newsletter

Las fotografías que uses al diseñar tu plantillas deben ser de buena calidad; imágenes con buenos ángulos y buena resolución. La tendencia en fotografía es usar fotografías más “reales” y menos “artificiosas”. Existe una corriente que impulsa las fotografías con menos retoques y menos filtros. Las grandes casas de moda apuestan hoy a la contratación de modelos reales. La palabra “diversidad” adquiere mucho sentido a la hora de contratar personas para una sesión de fotos o campaña publicitaria.

Contenido de calidad para tu campaña de mailing

En cuanto a elaboración de contenido, la tendencia se reduce a saber construir conceptos poderosos, “sexys” con esa variable capaz de hacer que el lector siempre “quiera más”, ¿cómo hacerlo? Lo primordial es tener una base de datos de calidad, una base de datos propia. Así nos aseguramos que le estamos hablando al target. Lo segundo, es contar con objetivos comunicacionales claros. ¿Qué quieres comunicar con tu newsletter? Mediante un calendario de e-mail marketing desarrolla tus asuntos y el cuerpo de tu mensaje. Ambos deben tener coherencia. El asunto debe invitar al lector a “querer más”. Al momento de crear tu newsletter no te olvides de darle importancia al call to action, recuerda que éste es el nexo de conversión de lector a potente comprador.

+ información: www.mailify.com