Tendencias OI 2021/22 en accesorios, calzado y joyería, de WGSN


En palabras de WGSN, experto en tendencias de moda y lifestyle, “la sostenibilidad será un impulsor clave paras las tendencias de materiales sólidos en OI 2021/22”.

|10.01.2020| Exponemos a continuación una síntesis del último informe de tendencias en accesorios, calzado y joyería de la agencia internacional WGSN:

Ante los cambios legislativos y las nuevas expectativas de un futuro más ecológico, la emergencia climática será mucho más que un tema de moda. Se convertirá en una condición clave a la hora de comprar y será crucial para el éxito de las marcas en O-I 2021/22.

Innovación sostenible

En materiales sólidos el foco de atención se pondrá en la innovación. Las alternativas sostenibles impulsan el diseño y se basan en procesos de abastecimiento ecológicos, éticos y reciclados. La transición hacia un modelo sostenible requerirá transparencia y un cuestionamiento continuo del proceso de diseño. Será necesario pensar en materiales alternativos y en cómo funcionarán en la producción y afectarán a los precios.

Para resolver algunas de estas cuestiones será esencial la colaboración entre industrias, un imperativo para acelerar los cambios dentro del sector productivo.

En línea con la innovación sostenible, también veremos un mayor interés por los materiales elaborados con productos naturales, o inspirados en ellos, pues las técnicas tradicionales y la estética artesanal se recuperan para el nuevo siglo.

Las nuevas creaciones para las colecciones de calzado, accesorios y joyería deben ser duraderas. El diseño basado en la idea de ‘comprar menos, pero mejor’ y el énfasis en los productos sin temporada definida serán esenciales. Finalmente, el packaging ecológico, los puntos de venta y la artesanía digital se aunarán para crear las reliquias del futuro.

Tras esta introducción de la mano de los expertos de WGSN, exponemos a continuación las tendencias que reinarán en la época de frío de 2021/22:

Rediseño del plástico

Reloj de Waltic: hecho de bolsas de plástico recicladas.
Lámpara de mesa de Chris Wolston: fusiona cuentas de mardi gras de plástico fundido.

La sostenibilidad es un motor clave y se exploran nuevos modos de trabajar con plásticos que no sean contaminantes para el medio ambiente. Reutilizar materiales sobrantes para elaborar nuevos productos . Trabajar con compañías que crean diseños únicos.

Perlas

Polinatammi
Jeamie_co

Las perlas han sido tendencia en las colecciones de diseñador y en las pasarelas de PV 2020. Se espera que esta tendencia de material sumamente comercial evolucione en consonancia con las estética antigua.

Reutilizar los estilos vintage -vidrio y perlas naturales- y alejarse de las versiones de plástico. Pensar en piezas modulares.

Cómo implementarlo: Aproveche para crear estructuras o usar como detalle ornamental. Use en las colecciones durante la temporada y desarrolle piezas de ocasiones especiales sin temporada definida.

Concha de carey

Naturaesacra
Beaufille

La concha de carey clásica regresará en OI 2021/22 en línea con una fuerte estética vintage acentuada por el auge del mercado de alquiler. Los tonos marrones de la temporada serán clave para las colecciones de básicos de entretiempo.

Opalescente

Retrosuperfuture
Brookegregson

Un toque de brillo para OI a través de materiales que ya tienen de por sí un acabado iridiscente y opalescente y que no son dañinos para el medio ambiente. Los ornamentos y las piedras naturales extragrandes se utilizarán para realzar los efectos relucientes.

Acanalado

Persephonevint
Bonsergentstudio
Ewanika

Alejándose de las estructuras esféricas de PV 2021, las superficies acanaladas y corrugadas son esenciales para actualizar los diseños esculturales minismalistas de la temporada. Serán importantes para expresar las temáticas clásicas e históricas aplicadas sobre metal, resina o piedras semipreciosas.

Las formas y los materiales -a ser posible reciclados- se combinan para crear un clásico moderno que trasciende temporadas y tendencias. Las piezas vintage servirán de referencia para el calzado y los accesorios.

Metales desgastados

La joyera Karen Dixon engarza productos hechos de utensilios viejos para captar el espíritu del mundo antiguo.

En tiempos de incertidumbre política y medioambiental, el pasado puede ofrecer sosiego. Las referencias históricas y mitológicas recuperan protagonismo. La joyería vuelve a los metales deteriorados debido a su belleza atemporal.

Crear texturas mediante acabados metálicos y técnicas de pátina. Aplicar monedas, dijes y curiosidades inspiradas en la mitología además de piedras semipreciosas.

Para más información: https://www.wgsn.com/en/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca