Tendencias OI 2022/23, por Expo Riva Schuh & Gardabags


La 97ª edición de Expo Riva Schuh & Gardabags volverá a Riva del Garda del 11 al 14 de junio con las colecciones primavera-verano 2023.

|13.04.2022| Expo Riva Schuh & Gardabags reunirá nuevamente a la industria  del calzado y la marroquinería en su próxima edición, que tendrá lugar del 11 al 14 de junio en la localidad italiana de Riva del Garda.

Con el objetivo de amenizar la espera hasta la próxima convocatoria, Expo Riva Schuh & Gardabags ha presentado un libro que recopila las tendencias para invierno-otoño 2022/23 presentadas durante la edición de enero del salón.

Tendencias invierno-otoño 2022/23

Expo Riva Schuh & Gardabags ha presentado, de la mano de Foto Shoe 30, un dosier de tendencias OI 2022/23 para calzado y bolsos. Destacamos a continuación los temas principales:

Casual for her

Las propuestas se centran en la bota en crust o ante con suela de goma antideslizante y grip-fast. A menudo caracterizadas por guiños montañeros como ganchos e inserciones en lana o pelo.

Chelsea mania

Fondo de armario imprescindible para el próximo invierno. Especialmente en versiones de piel o ante y con suelas gruesas.

City sneaker

Las tendencias para el AW 22/23 lo proponen en los colores tierra y vegetación otoñal y con combinaciones de diferentes materiales para hombre. Para mujer, en cambio, se apuesta por los tonos pastel y empolvados.

Creeper nostalgia

Supone el regreso del icónico modelo ‘creeper’ de los años 50; caracterizado por la suela de goma muy alta y el particular tipo de lazada con cuatro aros.

Dress shoes

Línea clásica de modelos con siluetas que se muestran estilizadas y vertiginosas para la mujer, con preferencia por las pieles exquisitas y los detalles exclusivos. Esta propuesta incluye una selección de acabados hechos a mano y colores vivos e inusuales, también para hombre.

Home & Relax

Los protagonistas son los materiales cálidos y confortables como la lana, el pelo, el terciopelo, el tweed y formas holgadas y cómodas. Los colores también evocan calidez y protección: tonos pastel y neutros acompañados de rojos vivos.

Only for kids!

Esta tendencia juega con los colores atrevidos y los motivos lúdicos como los corazones o la purpurina. Se mantiene el práctico cierre de velcro y se garantiza la máxima protección para los pies pequeños en crecimiento.

Military boots
Expo Riva Schuh & Gardabags

Uno de los principales ‘must’ para el invierno que viene. Se caracterizan por su aspecto agresivo proporcionado por una suela de agarre y cordones que se atan hasta el tobillo.

Fast Fashion
Expo Riva Schuh & Gardabags

Expo Riva Schuh es también un escaparate privilegiado del prêt-à-porter, con propuestas veraniegas que incluyen las sandalias de talante natural compuesto por suelas de cuerda y corcho con pala de piel o lona en tono neutro.

Rain, cold & snow
Expo Riva Schuh & Gardabags

Botas y botines en tejido técnico impermeable con suela antideslizante definidos por colores vivos y llamativas inserciones de pelo.

Hiking & Desert Boots
Expo Riva Schuh & Gardabags

Botines de ante con paragoma como los de Clarks, pero sobre todo botas de inspiración ‘Hiking’ confeccionadas con pieles resistentes y aterciopeladas o de ante. Como referencia al mundo de la montaña, incluyen cierre de ganchos metálicos, cordones y suelas grip.

La edición de enero 2022 en cifras

La edición de enero de Expo Riva Schuh & Gardabags, celebrada del 15 al 18 de enero 2022, reunió a un total de 3.500 visitantes de 86 países y 430 expositores de más de 30 nacionalidades. Todos ellos se dieron cita en un evento de cuatro días marcado por la internacionalización, los nuevos formatos expositivos, la digitalización, las nuevas alianzas, la innovación y la sostenibilidad.

El 70% de los 3.500 compradores procedían del extranjero, de países como Alemania, Francia, Polonia, España, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Grecia, Gran Bretaña, Portugal, Jordania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Canadá, Estados Unidos y Australia.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de descubrir las colecciones OI 2022/23 presentadas por 430 expositores. En el marco de Expo Riva Schuh & Gardabags se cerraron los primeros acuerdos comerciales para la próxima temporada.

Para más información: https://exporivaschuh.it/en

Pinker Moda