PUBLICIDAD

TEXPROCESS

“Care Culture”, las tendencias OI 2023/24 de WGSN


WGSN lanza un pronóstico de tendencias OI 2023/24 en calzado, accesorios y joyería para mujer bajo el lema «Care Culture».

|13.05.2022| Los diseños multifuncionales y reconfortantes son los protagonistas de Care Culture. Están impulsados ??por el auge de estilos de vida flexibles y migratorios; así como por el atractivo de las comodidades hogareñas, las actividades al aire libre y los estilos clásicos.

tendencias OI 23/24
Tendencias OI 23/24 de WGSN

Care Culture (Cultura del cuidado)

¿A quién y qué valoramos? Esta pregunta se encuentra en el corazón de Care Culture, ya que las personas vuelven a priorizar el bienestar sobre el trabajo; la comunidad sobre la competencia; y el planeta sobre la riqueza.

La pandemia y la crisis climática han puesto de manifiesto la importancia del cuidado (atención sanitaria, autocuidado, reparación de objetivos, preservación cultural, etc.). Estos dos fenómenos han propiciado también nuevos patrones migratorios: las personas dan la espalda a las ciudades superpobladas; huyen de los efectos del cambio climático; y establecen hogares intergeneracionales para cuidar a sus seres queridos. Como resultado, los colectivos se están volviendo más importantes como fuente de apoyo, seguridad y sentido de pertenencia.

tendencias OI 23/24
Tendencias OI 23/24 de WGSN

En 2024, esta gran reorientación impulsará la demanda de productos flexibles, polivalentes y que se puedan llevar a cualquier parte; hechos para estilos de vida nómadas, tanto tradicionales como contemporáneos. Los materiales curativos y hápticos, los colores que estimulan un estado de ánimo positivo y las texturas terrosas nos conectarán de nuevo con la naturaleza.

WGSN ha establecido varias palabras clave para definir la tendencia Care Culture: multifuncional, modular, protector, reconfortante, táctil, nostálgico, circular, aire libre, hogareño, pasatiempos y personajes clásicos.

Tendencias cromáticas OI 2023/24

El pronóstico de color de calzado y accesorios de WGSN combina una paleta de tonos neutros clásicos con tonos de bienestar relajantes y enérgicos; incluido el color clave de temporada: Apricot Crush. Este es ideal para agregar un toque de color a looks inspirados en el aire libre. Para garantizar atemporalidad, Apricot Crush se puede combinar con colores neutros de la paleta principal, incluido el negro.

tendencias OI 23/24
Tendencias OI 23/24 de WGSN

Aventura alpina

Se ha registrado un creciente interés por los deportes de invierno, impulsado por el interés en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Esta tenencia hace que #WinterResort y la estética vintage après-ski hayan entrado de pleno en el terreno de la moda.

Este tema se basa en crear #SkiLodge; looks que pueden funcionar más allá de las pistas. En el caso de las gafas, el enfoque se mantiene firmemente en el diseño protector:

  • Las monturas de gran tamaño, las #ShieldShades y las gafas de esquí híbridas son siluetas clave.
  • #AddOnKnits es una categoría para desarrollar accesorios más sutiles y confortables
  • Las gamas de temporada deben incluir pasamontañas, redes, capuchas y calentadores.
  • Con las ventas por las nubes para el favorito del #Y2K, la bota lunar, los estilos para la nieve, incluido el #IndoorOutdoorBoot, son imprescindibles para el calzado.
  • En bolsos destacan los diseños clásicos de Coach de la marca NYC, actualizados con parches de esquí retro. Alternativamente, juega con el tema Future Volume a través de un relleno extremo.

Entre los materiales destaca la piel sintética hecha de desechos posconsumo, PET reciclado y pieles de oveja obtenidas de manera responsable para crear looks de hipertextura, clave para actualizar accesorios suaves, mules y chanclas.

tendencias OI 23/24
Tendencias OI 23/24 de WGSN

Metodología

Los pronósticos de WGSN están guiados por la metodología STEPIC de WGSN. Esta analiza los cambios en la sociedad, la tecnología, el medio ambiente, la política, la industria y la creatividad. Estos seis pilares informan los temas que forman parte de los tres pronósticos macro anuales (Future Drivers, Future Innovations y Big Ideas) de WGSN; que luego se filtran para formar las tres tendencias estacionales para sus pronósticos específicos.

Así es como Care Culture se relaciona con los temas de pronóstico de 2024:

  • Pilares STEPIC: sociedad, política
  • Impulsores futuros 2024: la economía del cuidado, nuevas narrativas
  • Innovaciones futuras 2024: vivir con intención, tareas domésticas, bienes comunes contemporáneos, poder cultural
  • Grandes ideas 2024: cuidar, cambios de poder de la gente

Para más información: https://www.wgsn.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD