Diseños de tejidos: Primavera Verano 2018
Descubrimos las mejores selecciones de los compradores para los diseños de tejidos para la temporada de Primavera Verano 2018, recogidos en la pasada edición de Première Vision Designs 2017.
17.05.2017.- La próxima temporada de Primavera Verano 2018 estará llena de color, alegría y contrastes. Según indican desde Première Vision, los compradores están buscando diseños con un impacto visual único, creado por una interacción entre la fuerza de los colores, el tratamiento gráfico y el tamaño de los patrones. Las decoraciones únicas, no reproducibles, cuya creación está ligada a factores aleatorios, también son un must.
Concretamente, las preferencias tienden a líneas dibujadas a mano, y motivos donde se puede ver el trabajo manual, ya sea por las imperfecciones del pincel, rotulador, gouache, pastel o acuarela. Es la expresividad lo que cuenta, con composiciones singulares y colocaciones que tienden a patrones de gran escala que dejan mucho espacio entre los motivos. Además, los diseños se enriquecen con motivos vivos, coloridos, a menudo texturizados, y cada vez más influenciados por el deporte, desde tejidos técnicos hasta finos, o incluso tejidos tridimensionales.
Las opciones tienden a un sinfín de colores brillantes, rara vez se trabaja en dos tonos. Las armonías multicolores son capaces de combinar el azul divino con el amarillo yema y el rosa salmón. Le siguen el fucsia impactante, el verde vídeo y el rosa paraíso.
La geometría que imita las micro-texturas abstractas da paso al exotismo, el favorito de la temporada. El follaje y las flores tropicales se rastrean generosamente, ocasionalmente en colores oscuros y extraños. Los animales de la selva se esconden en estas decoraciones, mientras que las frutas exóticas y las narrativas lúdicas se dibujan de una manera no ingenua.
Follaje exhuberante
Es tiempo de apostar por el follaje exuberante: hojas de plátano, hibisco, y aloe vera; terrenos oscuros, bronces extraños, colores extraños; impenetrables copas de árboles que evocan la Amazonia o Asia, pintadas con gestos precisos y magistralmente dibujadas. Las líneas son variadas, lo que caracteriza las expresiones son el movimiento y la energía de la composición gráfica.
Flores diversas
El próximo verano disfrutaremos de rica diversidad de flores. En su mayoría estilizadas, aplanadas o esbozadas con un borde grueso, para dar un toque Pop. Grandes y dispersas, alegremente esparcidas, inundan las superficies, dejando un espacioso espacio entre sí. Cuando son más delicadas, están finamente esbozadas a través de suaves acuarelas.
Animales exóticos y plantas
Pájaros asombrosos, loros, colibríes y flamencos rosados ??flotan coloridos, mientras animales de la selva – monos, leones y panteras- se esconden en bosques opulentos. Piñas, plátanos y frutas exóticas vagan a través de las decoraciones en racimos de vitaminas, pero también a solas. El mundo submarino también inspira ambientes de ensueño poblados por fabulosas sirenas y peces.
Geometría en miniatura
La geometría que bordea la abstracción a través de diseños interconectados muy complejos y micro-motivos ópticos. Imperan los efectos de la textura mineral, granulosidad sutil, doodling puro o aspectos lavados en gradaciones delicadas. Cuando es más nítida, la geometría permanece aleatoria y se reproduce con sombras.
Estos patrones invitan a una lectura doble gracias a mezclas complejas con flores. Se componen ingeniosamente en pañuelos, coloreados con acentos de Memphis.
+ info: www.premierevision.com