26 FEB 2024 Temas del día: Ría Menorca con SKFK Auditorías IAF-ITMF Propuestas Modtissimo Texcare Sacai x Carhartt
×
TEXPROCESS

Tendencias Textil Hogar 2018


27/04/2017

Las tendencias de textil hogar para el año 2018 nos muestran cuatro líneas: Virtual Explorations, Cultura Explorations, Planetary Explorations y Natural Explorations.

27.04.2017.- La cultura digital ha democratizado el acceso a la información, pero al mismo tiempo, seguimos buscando también los valores que viven en nuestro interior. Todo ello alimenta el deseo de viajar y de descubrir lo todavía desconocido y, al mismo tiempo, de ahondar en nuestro interior. Explorations es el tema del libro publicado por Heimtextil con sus pronósticos sociológicos y estilísticos para la temporada 2017/2018. Resumimos las cuatro tendencias principales para el sector de la decoración.

Virtual Explorations. El procesamiento digital propicia las transparencias y los materiales con nuevas sensaciones. Abundan los motivos florales extravagantes, fascinantes y exóticos. La flexibilidad geométrica de los organismos celulares inspira nuevos encuentros en 3D. La paleta cromática es un torbellino de colores con tonos acuáticos vibrantes.

textil hogar, tendencias textil hogar, tendencias decoración, tendencias hogar 2018, tendencias interiorismo 2018, heimtextil, textiles para el hogar

 

Cultural Explorations. Llega el multiculturalismo urbano. Los códigos culturales se funden en un estilo internacional sofisticado. La decoración de interiores abandona el exotismo expreso y avanza hacia una hibridación sutil de las influencias tradicionales. La artesanía tradicional asume el espíritu gráfico, que le añade un componente ultracontemporáneo. La gama cromática mezcla matices pigmentados con colores urbanos para crear un look étnico universal.

textil hogar, tendencias textil hogar, tendencias decoración, tendencias hogar 2018, tendencias interiorismo 2018, heimtextil, textiles para el hogar

Planetary Explorations. Forzados por el cambio climático y la fuerza de los elementos, nos dedicamos a la exploración interplanetaria. La decoración interior adopta componentes minerales, que aportan brillo con calidades protectoras y que crean unos caparazones flexibles dentro de los cuales nos sentimos seguros. La gama cromática juega con la luz y la oscuridad y oscila entre el blanco brillante y os tonos oscuros polvorientos, que nos transporta a un paisaje encantado.

textil hogar, tendencias textil hogar, tendencias decoración, tendencias hogar 2018, tendencias interiorismo 2018, heimtextil, textiles para el hogar

Natural Explorations. El uso de materiales naturales surge en armonía con la naturaleza y con respeto al ciclo de la vida. El interiorismo estará todavía más lleno de vida, en simbiosis con la naturaleza, y especialmente con las plantas y la madera. El aspecto es geométrico e imita a los animales. La gama cromática nace del corazón de los bosques, con verdes intensos del musgo, los colores del corcho y de la tierra.

hnatural-ecorce

+ información: www.heimtextil.messefrankfurt.com