×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje celebró su VI edición del 1 al 4 de noviembre


10/11/2023

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje celebra su edición más social e inclusiva, al contar durante sus tres días de celebración con la presencia de modelos trans, silvers (de más de 40 años), curvys, de color o con alguna discapacidad.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA) clausuró el pasado sábado, 4 de noviembre, la VI edición más social e inclusiva. Contó durante sus tres días de celebración con la presencia de modelos trans, silvers (de más de 40 años), curvys, de color o con alguna discapacidad. Un evento que va más allá de la moda y que apuesta por la creatividad sin etiquetas, género o edad, rompiendo así con los tradicionales estereotipos que marcan la industria de la moda.

Tenerife Fashion Beach

TFBCA, convocatoria ya consolidada en el tiempo, contó este año con la top model internacional Inés Sastre como embajadora. Además, la firma nacional invitada Lola Casademunt presentó en primicia su primera colección de baño femenino y masculino. Todo ello y mucho más entre los días 1, 3 y 4 de noviembre, jornadas que convirtieron al municipio de Adeje en el epicentro de las tendencias en moda especializada en baño.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Como colofón a estos tres días, la TFBCA clausuró la convocatoria con un gran desfile en la playa del Duque Norte de Costa Adeje en el que participaron más de 20 marcas sobre la pasarela. Once firmas de swimwear, apoyadas en casi una decena de marcas de complementos, encargadas de mostrar sus nuevas propuestas para la próxima temporada 2024.

Premio a la colección más comercial

Por otra parte, y como ya ocurriera en la pasada edición, se otorgó el Premio a la mejor colección entre las propuestas de los diseñadores de Tenerife, un galardón que busca el fomento a la competitividad y la transformación necesaria para la expansión comercial y que está dotado con 1.000 euros.

El jurado encargado de elegir la colección más comercial estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda. Entre ellos destacaron:

  • La modelo internacional Inés Sastre, embajadora este año de la Tenerife Fashion Beach
  • Gervasio Pérez, director de moda de la revista Mujer Hoy
  • Marta Lasierra, directora de moda de la revista Woman
  • Silvia Martín, coordinadora del magazine de La Vanguardia
  • La presidencia de Jesús María Montes-Fernández, periodista y director de los dos únicos programas que hay de moda en la televisión nacional: Flash Moda y Flash Moda Monográficos.

Arena Negra

Asimismo, la firma Arena Negra se alzó con el Premio a la colección más comercial en esta VI edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. Se trata de una iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, el Recinto Ferial, y el Ayuntamiento de Adeje, junto al patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias.

Arena Negra, marca adscrita a Tenerife Moda, logró el reconocimiento del jurado con su colección Sauvage, en los que la diseñadora Gisela Tejera juega con diferentes texturas para crear prendas repletas de elegancia étnica. Tejidos como el animal prints y motivos tribales se mezcan en una carta de colores en las que predominan los tonos tierra, naranja y hueso.

Figuras de primer nivel

La modelo y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador de TVE-Canarias Roberto Herrera fueron los encargados de conducir este espectáculo de tendencias a pie de playa, quienes junto al reconocido estilista Fran Marto, que veló por el estilismo de la pasarela,  condujeron esta pasarela que congregó a casi 500 personas en el sur de la Isla.

11 firmas de moda baño

Este año, la gran pasarela de diseñadores contó con una selección de 11 firmas de moda baño, entre las que destacaron Bea de la Rosa, Ananas Wear, Seco- Seco, By Loleiro by Aurelia Gil, Macaronesia, Waiola, Nossclo, Viperinas, Farowear y Arena Negra, que estuvieron acompañadas por ocho marcas de complementos: Handcrafted, Gallobuey, Pendientera, Calmas by Paz Mas, Azusal, Pisando Colores y Malamata, la mayoría del programa Tenerife Moda y otras procedentes de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.

El broche final corrió a cargo de la marca nacional Lola Casademunt, que debutó con su primera colección de moda baño, tanto masculina como femenina. La firma celebró además su 40 aniversario en el mundo de la moda en Tenerife, después de presentar en Madrid y Barcelona sus últimos desfiles de pretaporter con gran acogida del público.

Actividades

La VI edición de la Tenerife Fashion Beach dio inicio el 1 de noviembre con el casting Fresh Face, que convirtió a Costa Adeje en una lanzadera de moda para nuevos modelos que quieran emprender un futuro profesional en el sector de la moda.

En cuanto al programa formativo que complementó el calendario de esta cita con la moda especializada en baño, destacó el Foro de Moda TFBCA, espacio que se celebró el día 3 de noviembre en el hotel Bahía del Duque y que dio la oportunidad al público de conocer el sector desde un punto de vista profesional y cercano de la mano de los influencers Alex Mercurio y Ceci Wallace.

En torno a esta mesa redonda, los asistentes pudieron conocer la experiencia y trayectoria profesional de los invitados haciendo un recorrido por temas claves para el sector como la diversidad e inclusividad en la industria de la moda y el cambio en los cánones de belleza pre-establecidos en cuanto a tallas, edades, capacidades o identidad sexual. Asimismo, la modelo curvy Lorena Chirino y la trans Aria Red contaron cómo han sido su respectivas trayectorias hasta alcanzar el reconocimiento de diseñadores y público.

Para más información: https://www.tenerifefashionbeachcostaadeje.com/

Pinker Moda

10.11.2023