PUBLICIDAD

KORNIT

El gobierno chino reconoce el sistema de teñido sin agua de Esquel


Esquel es una empresa verticalizada que usa las marcas Pye y Determinant para sus confecciones y que tiene un acuerdo con el FC Barcelona

19.01.2022.- El Ministerio chino de Ciencia y Tecnología reconoció el pasado 15 de diciembre la tecnología de teñido textil sin agua de Esquel Group dentro de su programa nacional de I+D. Esta tecnología se apoya en 12 patentes ya concedidas.

Esquel
Esquel da una enorme importancia al ambiente de familia dentro de la empresa

Conseguida tras invertir más de 10 millones de RMB (aproximadamente, 1.275.000 euros) en ocho años, la tecnología de teñido sin agua resuelve eficazmente el problema de la industria textil con el uso excesivo de agua en el proceso de teñido. Le proporciona, por lo tanto, una alternativa sostenible en esta fase del proceso textil.

Esa tecnología vio sus primeros ensayos en 2014, en que usaba un colorante soluble. Actualmente, garantiza un ahorro del 95% del agua tradicionalmente usada en el proceso convencional de teñido y un 60% en todo el proceso de producción textil.

A medida que Esquel minimiza su huella ambiental –asegura la propia empresa-, está cambiando la imagen negativa del sector manufacturero. Se trata de una solución rentable que puede funcionar comercialmente en la industria textil. Es un paso significativo dentro del objetivo de Esquel de abordar el cambio climático como parte del compromiso que adoptó con su lema Making a Difference.

Evidentemente no se trata ni de la primera ni de la única solución existente actualmente para ese problema. En la sección de Textil de Cabecera de Pinker Moda hemos informado de bastantes alternativas que han ido proponiendo diferentes marcas, fabricantes y centros de +D.

Esquel
Colección de Esquel para el FC Barcelona

¿Quién es Esquel?

Esquel es uno de los mayores grupos textiles y confeccionistas con sede central en Hong Kong. Está verticalizado, con pleno control sobre todas las fases de la producción. Parte de su propio algodón, que después hila y teje hasta llegar al producto final: camisería y confección en general. Trabaja sobre todo con las marcas Pye, de camisería, y Determinant, que también abarca confección en general.

En octubre de 2021, Determinant firmó un acuerdo de licencia con el FC Barcelona para fabricar y distribuir sus artículos de confección. Las prendas de su primera colección pueden adquirirse a través de la web de la marca. Se compone de una camiseta, un polo, una T-shirt y una chaqueta bomber. Para este primer trimestre de 2022 estaba previsto el lanzamiento de una segunda colección.

+Info: https://www.esquel.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION