9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

The Circle Book, una iniciativa de Lenzing, Meidea y Officina+39


Los participantes en el tercer año de The Circle Book desean demostrar las ventajas de la colaboración en textil/confección 

25.05.2022.- The Circle Book se encuentra en su tercer año de desarrollo, siempre bajo el lema Trabajemos Juntos (Act Together, en inglés). Se trata de un proyecto de colaboración sectorial lanzado por Lenzing, Meidea y Officina +39. Este año ha acogido la colaboración de 10 marcas asociadas y de diferentes diseñadores para desarrollar conjuntamente una colección circular y sostenible de denim. 

El Circle Book es un verdadero esfuerzo de colaboración, que demuestra lo que se puede conseguir cuando todas las empresas implicadas en la producción y en el desarrollo actúan al unísono.

The Circle Book, Lenzing, Meidea, Officina 39
Preparativos para la publicación de la tercera edición de The Circle book

Por primera vez, este año el proyecto ha realizado una convocatoria abierta, en la que ha reunido a:

  • Calik, fábrica de vaqueros
  • Crafil, proveedor de hilos de costura
  • Ereks Blue Matter, fabricante sostenible
  • Global Denim, fabricante de vaqueros
  • Nexgen, fabricante de etiquetas tejidas y embalajes
  • Tejidos Royo, proveedor de tejidos deportivos y de vaqueros
  • TYH, fabricante de jerseys

 Además, Lenzing ha aportado fibras y Officina+39 sus conocimientos químicos y sobre tintes. La italiana Meidea, por su parte, se ha responsabilizado de los diseños. Al proyecto, además, se unió un grupo de diseñadoras formado por Alice Rossi y Ren Collective; Anatt Finkler y Vanessa Troice, de Global Denim; y Lucia Chain. 

A través del link que ofrecemos al final de esta noticia, los lectores interesados pueden acceder a un slideshow para ver cómo se está gestando la colección y conocer las personas que hay detrás de ella. 

The Circle Book, Lewnzing, Meidea, Officina 39

La segunda edición: Culture.In 

La segunda edición de The Circle Book también fue liderada por Lenzing, Meidea y Officina+39, con 10 empresas colaboradoras. El lookbook resultante fue presentado en septiembre de 2021 con el título de Culture.In

El libro explica a las nuevas generaciones de diseñadores cómo gestionar iniciativas conectadas con la responsabilidad y la circularidad de la moda. Su eje central fue la transparencia, desde la conceptualización de las materias primas hasta la realización de las prendas. 

Al final, presentó un concepto realista que conectaba toda la cadena de suministro bajo el slogan ya mencionado (Act Together) y la circularidad. El lookbook documentaba todo el proceso creador y manufacturero. Las marcas participantes estaban convencidas de que en el futuro los hogares serán ecosistemas conectados y respetuosos con el medio ambiente. Por eso, usaron materiales reciclados o degradables y propusieron artículos que pueden ser fácilmente reciclados al final de su vida útil. 

+ Info: https://carvedinblue.tencel.com/in-the-works-circle-book-3/