×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Tercera jornada de la 080 BCN Fashion: creatividad y versatilidad


27/10/2023

Ayer, día 26 de octubre, la 080 Barcelona Fashion celebró su tercer día de desfiles con las propuestas de COMO LA TRUCHA EN EL TRUCHO STUDIO, LEMCHET, ALL THAT SHE LOVES, NATHALIE CHANDLER, OUTSIDERS DIVISION, AMLUL y DOMINNICO.

COMO LA TRUCHA EN EL TRUCHO STUDIO

Fue la firma encargada de abrir la tercera jornada de la semana de la moda catalana. La marca, creada en 2014 por los canarios Amanda y Adonais, presentó la colección “Uhlalá resort” inspirada en Palm Springs. De esta forma, los creadores se adentran en California y en su estética retro.

LEMÂCHET

Seguidamente, LEMÂCHET, marca dirigida por Lucía Sánchez, diseñadora nacida en Almonte (Huelva), presentó “I am, but” una colección que se basa en la búsqueda de las situaciones que impulsan la creatividad. A partir del concepto SAMO (the same old shit), Lem?chet propuso una reinterpretación de los conceptos de sastrería tradicionales, con cortes, siluetas y materiales nuevos, dando un punto innovador y moderno a la sastrería masculina actual.

ALL THAT SHE LOVES

080 Barcelona Fashion también acogió, una vez más, la propuesta de ALL THAT SHE LOVES, proyecto de la diseñadora catalana, Clara Esteve, especializada en swimwear & intimates. Ha presentado «The Lighthouse» una colección inspirada en la Costa Brava. El concepto de la marca parte de unir la técnica y la tecnología de vanguardia con la artesanía y la producción local.

NATHALIE CHANDLER

La firma NATHALIE CHANDLER, creada bajo el nombre de la artista y diseñadora belga, presentó “Urban Elves”, la nueva colección cápsula de otoño 2023 que se inspira en la elegancia, el poder y la feminidad de los elfos de un modo urbano y deconstruido.

OUTSIDERS DIVISION

OUTSIDERS DIVISION fue el siguiente en desfilar. El artista multidisciplinar David Méndez, creador de la marca, presentó «Extraordinario». La colección refleja el carácter del autor en el que se observan sus manías y obsesiones en los 36 looks que se vieron en la pasarela. Esta colección recogió diseños llenos de referencias de la cultura popular, underground y arte contemporáneo, donde también pudimos encontrar su estilo característico “preppy-punk”.

AMLUL

Por segunda vez en una edición de 080 Barcelona Fashion desfiló AMLUL. La marca, con recorrido y reconocimiento en la industria a nivel global de la mano de su fundadora y directora creativa, Gala González, centró sus valores en la atemporalidad y en una producción ética de edición limitada. Con la nueva colección «The Secret Garden», presentó unos diseños versátiles que celebran la belleza de ser mujer. Peonias, liliums, buganvillas o lavanda llenas de colores e infinidad de tonalidades.

DOMINNICO

El encargado de cerrar la jornada fue DOMINNICO, firma caracterizada por la premisa del slow fashion, la diversidad, la innovación y sostenibilidad de sus procesos, presentó «SWEETDOM SPRING 2024». La colección se inspira en las influencias de la cultura japonesa y de tribus urbanas, como la Gyaru y las Sweet Lolitas. Abordando su universo creativo desde un punto de vista diverso y libre, en el que diferentes corrientes como el steam punk, el metaverso, la artesanía y el upcycling conviven con la era digital, la estética kawaii y las tonalidades dulces marcan la identidad propia de la marca.

Así finalizó la tercera jornada de 080 Barcelona Fashion, que acogerá hoy, viernes día 27, la última ola de propuestas de su 32ª edición.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/es_ES/

Pinker Moda

27.10.2023