PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Ternua: innovación sostenible en su colección para 2022/2023


En la colección de Ternua para otoño/invierno destacan las líneas Protech y Adrenalite, sostenibles y de alto nivel técnico

11.02.2022.- Ternua, marca española de outdoor sostenible, ha renovado sus líneas más técnicas en la colección que ha diseñado para el próximo otoño/invierno. Ha trabajado especialmente las series Protech, para montañismo, y Adrenalite, para trail running, e-biking o senderismo ligero.

El 90% de las prendas de esas líneas se ha diseñado con materiales reciclados y tejidos técnicos, como Primaloft Gold Pure y Stormfleece Pro. Gracias a ellos, Ternua ha conseguido estas dos gamas de productos técnicos, funcionales y sostenibles, que ha diseñado en colaboración con profesionales experimentados.

Ternua ofrece también otras capas técnicas, sostenibles y fáciles de combinar, que complementan las prendas ya mencionadas para que los deportistas puedan vestirse según la actividad que vayan a realizar.

Ternua
Propuesta masculina de Ternua

Línea Protech

En esta línea, estacan la chaqueta y el pantalón Rakaposhi, que fueron novedad en la colección del año pasado, pero que ahora están disponibles en nuevos colores. Están realizados con la Aerobrane de Schoeller, un textil reciclado con una membrana resistente y multielástica. Es impermeable y transpirable, con la máxima protección para climas adversos. Fueron desarrollados para los alpinistas japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima (premio Piolet d’Or 2020). Cumplen todos los requisitos técnicos de escaladores y montañeros de alto nivel.

Paralelamente, hay otras novedades muy notables, como la Amphu JKT, una chaqueta con capucha muy ligera y con aislamiento Primaloft Gold Lux. Está enfocada a actividades invernales rápidas. Combina gran capacidad de carga, transpirabilidad, suavidad y repelencia al agua.

Sharpu JKT, por otro lado, es perfecto como segunda capa o capa exterior en buenas condiciones. El exterior está fabricado con Pertex Quantum, un tejido reciclado resistente al agua. El interior es un forro resistente de poliamida reciclada. También usa PrimaLoft Gold, que proporciona un alto grado de aislamiento incluso en condiciones de humedad. Es muy ligero, transpirable y compactable.

Por último, dentro de Protech, Ternua está también el Jugal JKT, fabricado con un tejido polar Storm bielástico que proporciona alta resistencia al viento y al agua. Es cómodo, cálido y transpirable. Cuenta con un patrón articulado para una mayor libertad de movimiento y una capucha ajustable en 3D.

Ternua
Y un modelo femenino, también de Ternua

Línea Adrenalite

En la línea Adrenalite Ternua incluye la capa intermedia Rush Top. Está fabricada con Dryshell Breathe, un tejido elástico, ligero, transpirable y sostenible porque está fabricado con el plástico de botellas PET.

Por otro lado, está la chaqueta Cyclone JKT, que sustituye a la Neutrino JKT, una de las más vendidas los últimos años. Hereda todas sus propiedades, pero además está fabricada con Shelltec Active Flex.

Entre los pantalones, destacan los Race PT, muy técnicos y ajustados. Están fabricados con tejido polar Storm bielástico y reciclado que proporciona transpirabilidad, aislamiento térmico y resistencia al viento y al agua. Tienen las rodillas articuladas para una mayor libertad de movimiento, una cintura que se puede ajustar mediante un cordón elástico y cremalleras en la parte inferior de la pierna para poder utilizarlos con botas anchas.

Otro modelo que se ha renovado es el Stowe Pant multifuncional. Sus tecnologías Shellstretch y Thermo Roubaix le confieren calidez, transpirabilidad, secado rápido y gran libertad de movimientos.

Por último, como prendas frescas y alternativas, Ternua ha incluido en Adrenalite los pantalones Agile Berm y Agile Skirt, que cuentan con capas de aislamiento resistentes al viento y al agua y que están enfocados a actividades como el esquí alpino o de fondo. El exterior está fabricado con el tejido reciclado Pertex Quantum, resistente al agua. El un forro interior -ligero pero resistente- es de poliamida reciclada. El aislamiento de tecnología Primaloft Gold Insulation proporciona un alto grado de aislamiento incluso en ambientes húmedos. Se pueden abrir por los lados con cremalleras para que se puedan quitar o poner rápidamente.

+ Info: https://www.ternua.com/es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION