Gracias a esta inversión, Ternua Group aumenta un 30% su capacidad de producción y estima que, en 2026, las ventas de prendas de producción propia rondarán el 20% y superarán los cinco millones de facturación.

Ternua Group apuesta por su crecimiento sostenida y sostenible, y por ello continúa invirtiendo en su futuro.  La estrategia de la compañía pasa por integrar y aumentar su capacidad de producción propia en cercanía como medio para diferenciarse y por ello ha incorporado a su planta de producción en Etxalar, Ternua Group Faktoria, tecnología que le va a permitir aumentar un 30% su capacidad de producción. El grupo vasco de moda, outdoor y equipamiento laboral espera que, para 2026, las ventas de prendas de producción propia se acerquen al 20% y superen los cinco millones de facturación. Esta dotación forma parte del plan de inversiones 2022-2026 para la planta de Etxalar, que supera el millón de euros.  

Confección avanzada y eco-eficiente

Ternua Group Faktoria es una fábrica especializada en la confección avanzada y eco-eficiente de prendas funcionales en contacto con la piel.  La nueva maquinaria ­ –ocho tejedoras de calcetines de puntera cerrada de fabricación italiana– está ya instalada y a pleno rendimiento. Elevarán la capacidad de confección de calcetines a más de un millón de pares al año. Además, la planta tiene capacidad para producir hasta 100.000 prendas interiores térmicas sin costuras (camisetas y mallas) anuales.  En 2022 la planta facturó tres millones de euros, del total de 31,5 millones de euros en ventas del grupo. Las previsiones para 2023 pasan por alcanzar los cuatro millones y superar los cinco en 2026.

Junto a la inversión en nuevos medios de producción, Ternua Group Faktoria ha ampliado su plantilla hasta las 47 personas, con el fin de cubrir funciones de gestión de la producción y personal de planta.

Instalaciones con certificación medioambiental

A lo largo de este mismo año, el grupo acometerá la urbanización del entorno de la fábrica, con materiales de construcción sostenibles y con una plantación de árboles adecuada al entorno natural en el que se ubica, a los pies de los Pirineos. La fábrica cuenta con la certificación medioambiental ISO 14001. El 100% de la energía eléctrica consumida es de origen renovable.

Calcetines técnicos y prendas sin costuras

Actualmente, los calcetines técnicos y prendas interiores térmicas sin costuras para la práctica de actividades al aire libre confeccionadas en Ternua Group Faktoria se comercializan en más de 50 países a través de las marcas propias del grupo –Lorpen, Ternua, Loreak Mendian y Ternua Workwear– y marcas externas. Aproximadamente el 20% de la producción anual de la fábrica es para terceros, con clientes como Forum Sports, Bever o Ametrine entre otros.

Para más información: https://www.ternuagroup.com/

Pinker Moda

03.05.2023