×

17 MAY 2021 Temas del día: Circular Innovation Challenge Alcampo y Moda re- Amazon Best Friend Crew DES - Digital Enterprise Show

Ternua gana dos ISPO Awards 2021 por sus chaquetas Miquelon y Rakaposhi


Miquelon es una chaqueta urbana biodegradable hecha 100% de materiales naturales, y Rakaposhi se considera la chaqueta sostenible de alpinismo más transpirable del mercado.

|01.02.2021| Ternua acaba de conseguir dos ISPO Awards, considerados los Óscars del deporte por ser los premios más importantes de la industria. Los galardones se entregan anualmente en el marco de la feria ISPO; cita de referencia para el sector del retail deportivo que este año se celebrará de forma virtual desde hoy, día 1, hasta el próximo 4 de febrero.

Chaquetas Miquelon y Rakaposhi
Chaquetas Miquelon y Rakaposhi

El jurado, compuesto por cerca de 50 expertos internacionales, ha elegido las chaquetas Miquelon, en la categoría Lifestyle Apparel del segmento Urban Life; y Rakaposhi, en la categoría de equipación de lluvia para el segmento Outdoor. Ambos han sido reconocidos con un ISPO Gold Winner Award por el alto grado de innovación de producto que, en el caso de Ternua, hace referencia a una innovación desarrollada bajo parámetros de sostenibilidad.

Estos dos ISPO AWARDS se suman a los anteriormente conseguidos, concretamente, en 2019, por su buzo de esquí de montaña hecho con redes de pesca en desuso proveniente de su proyecto Redcycle; en 2017 por sus chaquetas “Craddle”, hechas en su totalidad con materiales reciclados y, a su vez, reciclables, y en 2016 por las chaquetas “Terranova” y “South River”. Diseñadas con GORE TEX y relleno de pluma reciclada. Estos galardones vienen a confirmar el gran trabajo desarrollado por el departamento de I+D de Ternua Group, siempre a la vanguardia de las tendencias del outdoor a nivel mundial.  

Miquelon

La chaqueta Miquelon es una prenda inspirada en los orígenes de la marca, la historia de los balleneros vascos que utilizaban la isla de Miquelon en el siglo XV como asentamiento cuando iban a cazar ballenas a la zona de Terranova (Ternua en euskera).

Es una chaqueta biodegradable para hombre y para mujer, de uso urbano, muy funcional, hecha con materiales naturales en su totalidad. Es  algodón orgánico 100% tanto en el exterior como en el forro y cuenta con tecnología Ventile, un algodón especial de alta calidad, como aislante para proteger de las inclemencias del tiempo. Además, lleva un tratamiento de repelencia al agua PFC free. El precio estimado de venta al público es de 350 euros.

Se trata de una chaqueta técnica que por su diseño genera una huella de carbono baja y fomenta la economía circular. Está pensada para proteger a las personas del viento y la lluvia, por un lado, y la naturaleza y las ballenas, por otro. En este sentido, cabe destacar que Ternua donará parte de sus ventas de la chaqueta Miquelon a la protección de ballenas a través de la asociación WDC- Whales and Dolphins Conservation. La marca lleva colaborando con la entidad más de 30 años y mediante la cual tiene apadrinadas 4 ballenas.

Rakaposhi

Rakaposhi es una prenda de alpinismo muy técnica, disponible tanto para hombre como para mujer, desarrollada especialmente para los alpinistas japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima; Piolet de Oro 2020 por su ascensión al Rapakoshi (7788 m, Karakorum, Pakistán) por su cara sur, hasta ahora virgen, en julio del 2019.

Es una chaqueta donde se ha volcado todo el conocimiento de estos deportistas profesionales y que responde a las necesidades más técnicas de escaladores y alpinistas de primer nivel. De hecho, se puede decir que se trata de la chaqueta de alpinismo más transpirable del mercado. Está confeccionada con tejidos reciclados y se diferencia por estar diseñada con la innovadora membrana Shoeller Aerobrane (10k/90k). Esta proporciona la máxima protección contra el clima, garantizando un equilibrio perfecto de repelencia al viento, al agua y gran transpirabilidad.  El precio de venta al público ronda los 499,5 euros.

El tratamiento de repelencia al agua aplicado a la chaquetea es, además, PFC free. Todo esto se ha podido conseguir gracias al know how en el ámbito del craftmanship de la marca, lo que le aporta la capacidad de poder diseñar cualquier prenda casi de forma artesanal desde su sede en Arrasate, adaptando cambios y personalizando detalles in situ, en su minifábrica.

Ternua lleva vistiendo a alpinistas de primer nivel desde sus orígenes en 1994, acompañándoles en sus aventuras y expediciones, protegiéndoles de las inclemencias del tiempo, aplicando los materiales y tecnologías más punteras y sostenibles del mercado.

Ambas chaquetas estarán a la venta anticipada y selectivamente a partir de septiembre de 2021.

Para más información: https://www.ternua.com/es/ y https://www.ispo.com/en/munich