2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Ternua presenta la línea Protech de montaña para 2023/2024


La nueva línea de Ternua para montañeros ofrece tejidos y tratamientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente

24.11.2022.- Para otoño/invierno 2023-24 la marca española Ternua lanza la línea Protech. Está realizada con materiales 100% reciclados. El Dpto. de I+D ha decidido utilizar solo tejidos y tratamientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Con ella, demuestra que tecnicidad y sostenibilidad pueden ir de la mano, manteniendo a los deportistas protegidos mientras están en la montaña. La línea ha sido muy bien recibida, especialmente por el colorido de las prendas. 

Toda la línea está muy trabajada, siguiendo las pautas ergonómicas y funcionales sugeridas por el grupo de montañeros que colabora con Ternua. Se trata de Alberto Iñurrategi, Oriol Baró, Miriam Marco e Iker Madoz, que han realizado pruebas invernales en los Pirineos. 

Todas las prendas siguen modelos específicos con diferentes patrones para hombres y mujeres. Tienen tratamiento de impermeabilidad PFC y pueden combinarse perfectamente con prendas de otras líneas, como Adrenalite o Trekking

Ternua, Protech, prendas para montaña
Presentación de la línea Protech, de Ternua

Modelos de la nueva colección de Ternua 

La colección presenta los modelos Mauna Kea JKT y PT, que están realizados con tejido Shelltec Active Flex, que proporciona una relación de impermeabilidad-transpirabilidad 20k/20k, que protege a los montañeros incluso en condiciones climáticas adversas. Es muy resistente y un poco elástico, lo que proporciona a las prendas el máximo confort. 

A continuación, está el modelo Rakaposhi JKT, que ha ganado un premio ISPO. Fue desarrollado inicialmente para los alpinistas japoneses Ternua Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima (premio Piolet d’Or 2020). Tiene en cuenta todas las necesidades técnicas de escaladores y montañeros. Utiliza un tejido con membrana Shoeller Aerobrane (10k/90k), muy resistente y multielástica, lo que la convierte en una de las chaquetas más transpirables del mercado. 

Otras terceras capas, como la Amphu JKT (con Primaloft Gold Luxe y aislamiento Pertex Quantum en el exterior), la Sharpu 2.0 JKT (con Primaloft Gold Pure y también aislamiento Pertex Quantum en el exterior) y la Jugal JKT (con Stormfleece Pro) están en la misma línea. 

Destacamos, por último, el pantalón Elbrus PT, con un tejido procedente de redes de pesca recicladas del proyecto Redcycle, con tecnología Shellstretch Prowool. 

+ Info: https://www.ternua.com/es/