La aplicación de los conocimientos adquiridos durante la carrera, junto con la observación crítica y detallada del entorno, confiere a los estudiantes la capacidad de anticiparse al cambio, ofreciendo soluciones vanguardistas e innovadoras. El eje central de la mayoría de los proyectos, en efecto, ha sido la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Los alumnos han presentado un total de 50 tesis, entre las que algunas destacan por su excelencia conceptual y funcional. Entre las correspondientes al área de Moda destacamos las siguientes:
–    Hotaru No Haka, de Alina Erimia. Una colección inspirada en la simbiosis existente entre el agua, el resto de la superficie terrestre y el ser humano, y realizada con materiales ecológicos, naturales e insólitos como las cortezas de árbol, piezas de origami y escamas de pez.
–    Creatures all over the City, de Alejandra Anglada. Na colección inspirada en los Alebrijes, unas criaturas mitológicas de la tradición mexicana, y en Quetzalcoatl, la máxima divinidad de la cultura azteca. El material protagonista es el fieltro de lana, acompañado por punto circular, seda estampada y tricot.
–    Nostalgia del Futuro, de Prisca Franchetti, que se ha inspirado en un Edén imaginario dividido en un mundo orgánico y otro mecánico.
–    El Hombre Elefante, de Carmen Triñanes, que se ha inspirado en el personaje de John Merrick (el Hombre Elefante) y que ha usado el color rojo, vinculado al mundo del circo, y la deformación de las piezas.
–    The Abyss, de Maiwina Worobi, que imita las formas y los tamaños de las formas de vida deswcubiertas en las profundidades de los océanos y ha conseguido prendas delicadas y vaporosas en tonos claros y traslúcidos.