Texfor apuesta por la formación de los trabajadores
Estas acciones formativas se desarrollarán desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y están totalmente subvencionadas por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y por el Consorci per la Formació Contínua de Cataluña. Los cursos abarcarán distintas áreas, como la informática y las comunicaciones, los idiomas, las habilidades directivas, la formación del sector y el marketing. La mayoría serán de carácter presencial y, para facilitar una mayor participación de las empresas, se realizaran en distintas sedes. Además, para mejorar el aprendizaje, se realizarán diferentes grupos de cada acción formativa según el nivel de los participantes.
Los ex trabajadores de las empresas asociadas que actualmente están en situación de desempleo también podrán beneficiarse de esta formación, ayudándoles así a integrarse de nuevo en el mundo laboral y a reciclar sus conocimientos.
Según Salvador Maluquer, secretario general de Texfor, “en tiempos de crisis, es de vital importancia hacer un buen uso y planificación de los recursos formativos ya que así se aportará un impacto inmediato al entorno laboral que permitirá a las personas y a las organizaciones continuar creciendo, adaptándose de manera eficiente a los cambios”.