La patronal textil Texfor pone en marcha su Aula Virtual


El 26 de mayo comienza el primer curso de Texfor, sobre innovación en materiales y tejidos, que será impartido por Francesc Mañosa

19.05.2020.- El próximo martes, día 26 de mayo, comenzará el primer curso de la nueva Aula Virtual de Texfor, dedicado a la innovación en materiales y tejidos. Está promovido por el Consorcio catalán de la Formación Continua y, por lo tanto, la pasrticipación en él está totalmente subvencionada.

Para poder participar en este curso es necesario ser trabajador activo en una empresa (aunque esté afectado por un Erto, que es el ERTE catalán), ser autónomo o estar en situación de desocupado en Catalunya.

Texfor, formación sector textil, innovación en materiales textiles

El curso -precedido por otras actividades docentes de Texfor– enseñará a conocer las innovaciones que hay en los diferentes productos textiles, así como en los materiales y tejidos innovadores, y las aplicaciones que ofrecen estos tejidos en diferentes sectores.

Dirigido a un perfil amplio de interesados en el sector textil

Está dirigido a técnicos, comerciales, estudiantes del sector textil/moda y profesionales en general que necesiten adquirir conocimientos sobre las posibilidades técnicas que ofrecen los materiales textiles innovadores.

La fecha de inicio es el 26 de mayo y la de finalización, el 4 de junio. El curso tiene 10 horas lectivas que se impartirán el 26 y 28 de mayo y el 2 y 4 de junio, desde las 4 de la tarde hasta las 6,30.

El encargado de impartir el curso es Francesc Mañosa, que tiene una amplia experiencia en el sector de diseño de tejidos y especialmente en la I+D relacionada con textiles técnicos.

Los interesados pueden pedir información en la dirección anna@texfor.es

Entorno de aprendizaje con la misma eficacia que el presencial

El aula virtual es un entorno de aprendizaje donde formador y participantes interactúan en tiempo real. Lo hacen a través de un sistema de comunicación telemático de carácter sincrónico y bidireccional, que permite el intercambio de conocimientos. El aprendizaje de las personas que participan en el aula tiene la misma eficacia que una formación presencial.

Ahora, durante la pandemia del COVID-19 y en los meses que le seguirán, muchas instituciones están buscando formatos nuevos –no presenciales- para mantener el contacto con sus clientes, alumnos, etc. Las mismas ferias profesionales están desarrollando fórmulas bastante variadas que de aquí un tiempo nos parecerán seguramente harto primitivas. Hay que iniciar y andar un camino nuevo, que no se define solo por el componente tecnológico que utilice sino sobre todo por el estilo del contenido. Con su aula virtual, Texfor se incorpora a la búsqueda de formatos digitales eficaces.

+ Info: www.texfor.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad